Análisis y Visualización de Big Data mediante Realidad Virtual

samsung gear big data virtual

El uso de la realidad virtual en los Big Data surge de la necesidad de revolucionar la visualización y comprensión de gráficos, tablas y flujos de datos en general. Ir más allá del software tradicional para el análisis de big data, renovando el enfoque de presentación de los mismos datos

La cantidad de datos que un cerebro humano es capaz de procesar en una pantalla de ordenador bidimensional es limitada. Las dos dimensiones también limitan intrínsecamente las capacidades gráficas y de animación que harían la presentación de los datos más fácilmente absorbible y analizable. Además, el crecimiento exponencial de información que somos capaces de recoger gracias al desarrollo tecnológico hoy en día, plantea la necesidad de mejorar rápidamente la adquisición y capacidad de análisis de datos. La realidad virtual puede ayudar a resolver el problema.

Los usos de esta tecnología se extienden desde el campo educativo, hasta el formativo y el promocional. Su eficacia es dada por la elevada componente emotiva que, la sensación de presencia física en el entorno artificial, crea en el usuario.

Gestión de carteras y Risk Management Insurance

TwoReality está especializada en la creación de entornos inmersivos multidimensionales para presentaciones, estadísticas, datos, y todo lo que se representa con los gráficos. En este entorno, el usuario puede moverse físicamente y puede interactuar con los datos de forma inmediata. El efecto evidente es que los datos resultan más fácilmente accesibles, y se visualizan en una manera mucho más envolvente. El propósito es, por lo tanto, hacer por un lado la fruición del dato más interactiva, por el otro asegurarse que el análisis y la comprensión de la información sean mejoradas gracias a una más inmediata representación visual y a una posibilidad de comparación entre diferentes datos, de una forma nunca antes vista.

La comprensión de modelos recurrentes, la visualización de problemas y posibles soluciones, y en general cualquiera sea el objeto de la búsqueda, resultarán más rápidas, más eficaces e incluso más agradables gracias a los modos de visualización e interacción que ofrece la realidad virtual.

Un espacio compartido permite de visualizar los datos simultáneamente y discutirlos en tiempo real.

Un usuario “master” podrá gestionar en tiempo real los flujos de datos a partir de un entorno inmersivo a 360° para Oculus Rift con controladores manuales / touch, mientras que todos los demás usuarios “viewer” sólo tendrán acceso al frontend de presentación de datos, los podrán manipular y gestionar de acuerdo con determinados “flag”, reorganizarlos según parámetros específicos y visualizarlos de una manera impactante, en comparación con los estándares actuales.

El efecto wow de la realidad virtual será total: los observadores tendrán pleno conocimiento de los datos animados por el usuario master y serán capaces de aprovechar los mejores aspectos destacados a través de los cambios de parámetros para la previsualización en VR.

La interfaz de edición será simplificada y práctica de usar sin tener que salir de la realidad virtual, sino también lista para ser utilizada backend mediante el Escritorio, en caso de que el usuario master no quiera participar en la visualización en VR en tiempo real.

El teletrabajo que la realidad virtual hace que sea posible alcanzar hoy en día es más impactante y sólido en comparación con los entornos tradicionales de charla y salas de trabajo virtuales.

El aspecto físico de las personas, en el momento en que comparten un espacio virtual físico con sus colaboradores, se convierte en un aspecto absolutamente secundario, en comparación con la inmediatez de la visualización de datos inmersivos.

big data realidad virtual training

El conocimiento es poder, pero extraer los datos correctos a partir de un flujo de información no siempre es fácil.

Son tiempos extraordinarios los que vivimos.

La information technology está transformando cada aspecto de la sociedad moderna: la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos ….

El ritmo de la transformación no es comparable con las revoluciones del pasado y la aceleración tecnológica es exponencial y en continuo crecimiento. Una de las principales consecuencias de esta revolución es el crecimiento del volumen de datos que necesitamos desarrollar (y de acuerdo con la ley de Moore de la calidad de estos datos así como de su complejidad).

En función de si hay que estudiar trade funds o el rendimiento de un título de inversión, para cada uno de los objetos de análisis hay que tener en cuenta cantidad de datos realmente enormes y sobre todo que necesitan estar en relación con más de dos simples dimensiones simultáneamente, como ocurre hoy en día con los softwares tradicionales. Estos “grupos” de datos se pueden visualizar como columnas de hojas analíticas o como dimensiones predeterminadas en espacios multidimensionales.

De esta manera, en su integridad, crean un entorno de dimensiones verdaderamente infinitas, donde los modelos complejos determinan la variancia de las correlaciones, de los clústeres, de las anomalías, de las diferencias. A menudo, es precisamente el conjunto de estos indicadores que determina la tendencia de un mercado, y la clave para comprender esta tendencia compleja es saber precisamente cómo aplicar una llave de lectura y desencriptación que tiene en cuenta el aprendizaje automático así como el punto de vista innovador del observador.

En un espacio de realidad virtual, donde las posibles dimensiones son prácticamente infinitas, es bastante intuitivo de entender que la distribución de los datos y las posibilidades geométricas de correlación son realmente numerosas, al igual que la posibilidad de intuir y comprender (y además demostrar) que una tasa es interesante cuando se pone en relación con la tendencia de un stock.

Los “Big data” no son relevantes para el dato. Son relevantes si logramos conocer el insight específico del dato y logramos gestionar y controlar el conocimiento que surge del mismo dato.

Visualizar y gestionar datos en la realidad virtual: la fuerza de un espacio multidimensional

Entonces, la visualización en la realidad virtual de estos datos se puede ver como el puente que permite transferir información cuantitativa a la intuición humana que caracteriza la comprensión avanzada de nuevas dinámicas y relaciones entre los datos.

La visualización tradicional, confinada en una pantalla plana o en papel, es de hecho limitada por naturaleza y no permite a la mente crear nuevas conexiones entre datos y posibles puntos de vista que no son inmediatamente evidentes, sobre todo si estas no se visualizan en una manera dinámica, colorida, con formas, transparencias y animaciones, en una manera inmersiva y pueden observarse en tiempo real en un espacio virtual que no tiene límites dimensionales.

visualización big data realidad virtual

TwoReality puede crear tu software de administración de proyectos en VR para conjuntos de datos complejos a partir de archivos exportados por los principales softwares de administración de carteras financieras (o similares) para visualizarlos y administrarlos dentro de una oficina virtual compartida con colaboradores o clientes durante las presentaciones, con el fin de aprovechar y resaltar nuevos modelos y nuevos esquemas de lectura dentro de los mismos datos, y así dar a las empresas que optarán por utilizarlo, una ventaja competitiva verdaderamente única e impresionante.

Si estás interesado en realidad virtual para sanidad ponte en contacto con nosotros sin compromiso.