100 millones de gafas virtuales

Envíos de gafas virtuales alcanzarán los 100 millones para el año 2021

La International Data Corporation (IDC) ha estado publicando informes relacionados con las tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Realidad aumentada (AR) desde hace bastante tiempo, pero una publicación reciente de la compañía nos muestra cómo estas tecnologías se ven como algo completamente viable en el futuro próximo.

El nuevo informe predice que habrá un aumento sustancial (10 veces mayor con respecto a la actualidad) en los envíos de gafas virtuales y otro hardware relacionado con realidad virtual y aumentada dentro de los próximos 4 años.

Todo esto debido a que ya habrá en el mercado un buen número de nuevos dispositivos y accesorios para los usuarios.

Ramon Llamas, gerente de investigación del equipo de Realidad Virtual y Aumentada de IDC señaló que el año 2016 marcó un paso importante para el mercado de gafas de VR y AR ya que el hardware finalmente había llegado a las manos y cabezas de los consumidores.

Además, mencionó que hubo una clara demanda proveniente principalmente de entusiastas de la tecnología, algo que resultó realmente evidente ya que las empresas dirigían el producto a los usuarios y desarrolladores que manejaban el consumo de videojuegos y contenido multimedia.

Llamas expresó que esto prepararía el escenario para los múltiples aspectos del mercado que los fabricantes de dispositivos, proveedores de plataformas y contenido, y los desarrolladores abordarían en los meses y años venideros. Mientras que el HTC Vive, Oculus Rift y la PlayStation VR han dominado fuertemente el mercado hasta ahora, hay una gran cantidad de empresas que buscan entrar en este mundo ahora que la tecnología está más y mejor desarrollada.

 

realidad-virtual-two-reality-oculus-rift-htc-vive-play-station

Compañías como LG ya han dado su opinión acerca de esta tecnología por productos como el Vive de HTC, y Microsoft está a punto de lanzar su nueva línea asequible de gafas de realidad virtual junto a Acer, ASUS, Dell, Lenovo y HP.

Con todo este nuevo hardware, se estima que habrá un gran aumento en cuanto a los envíos de gafas de VR y AR ya que las personas finalmente están empezando a interesarse verdaderamente por estas tecnologías gracias a todo el nuevo software de alta calidad que las empresas y desarrolladores están produciendo.

 

gafas virtuales realidad aumentada y virtual

 

La International Data Corporation resaltó que a pesar de que habían juntado los datos de ambas tecnologías en su informe, la Realidad Aumentada tiene actualmente una cuota minoritaria del mercado, sugiriendo que tiene un valor de alrededor de 210 millones de dólares con respecto a los casi 2.1 billones de la Realidad Virtual.

Sin embargo, la firma cree que este hecho cambiará masivamente durante los próximos años, ya que su pronóstico muestra que la AR tendrá un gran impulso a partir del siguiente año, aumentado en popularidad casi exponencialmente a partir de ese momento, estimando que su valor pasará de los casi 210 millones a 48.7 billones de dólares en cuatro años, mientras que la VR crecerá de 2.1 a 18.6 billones en el 2021.

 

gafas virtuales españa

 

A menudo se dice que la Realidad Aumentada desplazará poco a poco a la Realidad Virtual y este informe parece predecir precisamente este hecho. Dado que esta tecnología es mucho más útil en términos de trabajo y sentido de la productividad, es probable que haga su camino en el mercado laboral, lo cual ayudará a revolucionar la forma en que hacemos las tareas diarias. Por estas razones, en Two Reality promovemos el crecimiento creativo y comercial de esta industria, ayudando a las empresas a producir experiencias vanguardistas de Realidad Virtual y Aumentada a través del desarrollo de software para gafas virtuales en España.

A pesar de que la International Data Corporation es una organización estadounidense que se especializa en la investigación de mercado y que cuenta un fuerte historial de predicciones correctas detrás de ella, debemos tomar los datos ofrecidos en el informe con algo de cuidado.

Los números que manejan son bastante optimistas para el mercado de la Realidad Virtual y Aumentada, pero debemos recordar que la misma IDC predijo en el año 2011 que para el 2015 la nueva plataforma (en ese entonces) Windows Phone de Microsoft superaría al sistema operativo iOS de Apple en el mercado de la telefonía móvil.

Comentarios