alquiler oculus evento

Alquiler Oculus vs lo que tu quieras

Alquiler de Oculus es algo que últimamente nos genera mucha captación de nuevos clientes. Desde nuestro punto de vista podríamos decir con un tono altivo “es normal, ya sabíamos que el mercado aceptaría esta propuesta de valor” pero lejos de mirarnos al ombligo o de creernos gurus, que ya hay muchos, lo cierto es que son nuestros propios clientes los que, en las reuniones de briefing, abren la caja de Pandora con grandes reflexiones. Así que, con su permiso, vamos a exponer algunas de ellas:

¿Alquiler Oculus vs regalar un pen USB de 2Gb?

Regalar este tipo de gadget promocional es digno de un departamento de marketing anclado en la vieja escuela. Durante años ha sido tan fácil encontrarlo en los welcome packs de muchas empresas, como perderlo en el fondo de un cajón o de la maleta del portátil. Señores, la nube ha dado un repaso a este tipo de gift corporativo y si uno sigue pensando en su gran utilidad quizás sería bueno que lo analizara desde un punto de vista de imagen de marca. “Dropbox ofrece un porrón de GB grátis con conexión multi-dispositivo pero nosotros con este pen drive vamos a arrasar”. Mejor guarda tu idea en el pen y el pen allí, en ese cajón.

¿Alquiler Oculus vs un pantalla de televisión de 50 pulgadas?

Esto viene de lejos, ya sabéis; como más grande mejor. Si lo unimos al hecho de que somos inmunes a las pantallas que no sean las de nuestro smartphone o tablet o que no formen parte del concepto wearable, una pantalla de ese tamaño sólo es un follón logístico de Alta Definición. Así que bueno, normalicemos el hecho de que son más una commodity en el atrezzo del evento que un punto diferenciador de marca.

¿Alquiler Oculus vs un totem? Sí, suena faraónico pero aún los encuentras en ferias..

Un totem. Un totem es aquello que sólo utilizamos si..si…no. No lo utilizamos. ¿Quien valora un totem en un evento con cientos de personas? Es algo que se solapa con la propia naturaleza de un evento. Relacionate, toca, pregunta, prueba, compra, vende o espía, pero no te pongas a mirar una pantalla que en la mayoría de casos tiene peor usabilidad que esa tablet que te has comprado en una web china. No entraremos en los aspectos logísticos porque no hace falta, ¿verdad?

¿Alquiler Oculus vs bolsas con brochures?

Las bolsas que se reparten en las ferias son como lotería. Sólo una se llevará el premio y será la que utilices para poner toda la papelería que te regalen stand a stand dentro de ella. Al principio un servidor pensaba que la afortunada era la bolsa de mayor tamaño, pero no. Es aquella que te encaja por color o simplemente por efecto de repetición; todo el mundo la lleva pues yo también. ¿Dónde la reparten?

¿Alquiler Oculus vs tablets?

Nos acercamos a lo funcional, no nos vamos a engañar. Son buenos dispositivos para eventos ya que permiten presentaciones, enviar mails al posible cliente potencial mientras le dedicas tu stand speach y es ágil. ¿Problema? Sí y de los más antiguos que existen en comunicación; si el cliente está mirando la presentación no te escucha y si te escucha no está mirando la presentación. ¡Ah! Si entramos en frivolidades, habrá aquel que se fijará más en si la tablet del comercial es más nueva, fina y retina que la suya.

¿Alquiler oculus vs azafata/os que aportan buena imagen pero quizás no de marca?

Aquí no nos vamos a alargar mucho ya que es cuestión de gustos y presupuestos.  Invertir en está “partida” tiene un efecto más global que particular. ¿Qué queremos decir? Que se habla más del conjunto global de belleza de todo un salón del automóvil que el de una marca concreta.

En resumen; como decía “aquel” si hay que ir se va pero ir por ir es tontería. Esta irónica frase recaba una gran dosis de verdad y sobre todo si lo enfocamos desde el punto de vista de las inversiones y a su tan deseado, no no deseado no, obligado retorno.

Sí quieres alquilar oculus para tu presentación o evento, o el de tus clientes,  si quieres un elemento totalmente novedoso para presentar tu producto, si quieres que tu público experimente por primera vez la sensación de vivir la realidad virtual con unas Oculus Rift, si quieres asociar tu producto a la tecnología que empresas como Facebook o Google están apostando fuerte y si quieres que los medios de comunicación tomen tu presentación de producto como algo noticiable (arriba de este blog puedes ver el ejemplo de un evento nuestro grabado por los principales medios televisivos de España) contacta con nosotros si sigues queriendo un Pen USB contacta con ellos.

 

 

Comentarios

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.