Apple compra la empresa de realidad aumentada Metaio

Estábamos esperando este momento desde hace meses y finalmente ha sucedido esta semana: Apple finalmente entra en el mercado de la realidad aumentada comprando Metaio, una de las mayores empresas de realidad aumentada.

Apple entrar de lleno en la realidad aumentada mediante la compra de una de las compañías más grandes al mundo en desarrollo de software para la realidad aumentada: Metaio. La startup que tiene una gran comunidad de desarrolladores y más de 150.000 usuarios en todo el mundo. Entre los proyectos más interesantes creadas por Metaio encontramos la app en realidad aumentada para Ferrari: un sistema que permite a los compradores potenciales elegir el coche personalizando colores, llantas y acabados con una aplicación para el iPad.

Desde la web oficial de Metaio se confirma que ha bloqueado las peticiones de nuevos clientes y ahora una comunicación oficial anuncia la compra de la compañía por parte de Apple.

two-reality-oculus-rift-barcelona-madrid-blog-2

Todas las empresas del sector de la realidad aumentada se hacen ahora las mismas preguntas:

  • ¿Cómo potenciará esta compra el sector de la realidad aumentada?
  • ¿Encontraremos ya integrada la realidad aumentada en la próxima actualización a iOS 9?
  • ¿Cómo la realidad aumentada de Apple va a cambiar nuestra vida cotidiana?
  • ¿Es un nuevo paso hacia la salida de las gafas de realidad virtual de Apple?

Por desgracia, para obtener una respuesta a todas estas preguntas tendremos que esperar que salga el nuevo iOS 9 y cruzar los dedos. Seguramente esta operación se ha echo para llevar a todos los dispositivos nuevas aplicaciones de realidad aumentada o para mejorar antiguas apps como mapas y geolocalización.

Estos días se respira muy expectación en nuestras oficinas de Barcelona y Milán para tratar de entender lo que realmente va a pasar a partir de hora con los dispositivos de Cupertino y cual serán las nuevas perspectivas para los desarrolladores de realidad aumentada. Seguramente esta medida servirá para acostumbrar a los usuarios a utilizar esta nueva tecnología diariamente y llegará a ser de uso común en poco tiempo.

Comentarios

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en estos últimos meses, la compañía ha absorbido varias empresas especializadas como Metaio (http://www.tworeality.com/apple-compra-la-empresa-de-realidad-aumentada-metaio/) y Primesense […]

  2. […] da Apple in questi ultimi mesi, l’azienda ha inglobato diverse imprese specializzate come Metaio e Primesense, impresa conosciuta per aver ideato la tecnologia integrata nel sensore Kinect per […]

Los comentarios están desactivados.