Casey Neistat, Samsung Gear 360 y el drone más grande del mundo

Dentro de todos nosotros existe un aventurero el cual no dudaría en tomar peligros y embarcarse en aventuras fantásticas que te harían sentir vivo y lleno de adrenalina, pero si tienes una agenda apretada y simplemente no puedes salir de tu casa u oficina, siempre puedes vivir indirectamente la experiencia de la aventura a través de Casey Neistat. Este cineasta y youtuber de 35 años de edad reside en la ciudad de Nueva York y con sus videos nos recuerda lo divertido que puede ser la vida para aquellas personas que salen hacia el mundo.

Los videos, los cuales duran alrededor de 10 minutos cada uno han demostrado claramente que tiene una gran audiencia dispuesta a aventurarse en los sillones de su casa junto a él, ya que ha acumulado poco más de 6 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Samsung Gear VR: experiencia en videos de 360 grados

En la última entrega de los premios Oscar en California, la compañía de teléfonos Samsung le facilitó a Neistat un maletín que contenía los cascos de realidad virtual de la empresa (el Gear VR), un smartphone Galaxy S7 y la cámara de video Samsung Gear 360, la cual le permitiría grabar videos en 360 grados.

De esta manera, él podría realizar un video blog de todo el show y luego subirlo a YouTube y al resto de las redes sociales para dar a conocer la calidad del producto y todas las posibilidades que este podría ofrecer como una experiencia más inmersiva. La cámara posee una resolución de 4k o lo que es igual a 3840 por 1920 pixeles que hacen uso de dos lentes ojos de pez con f/2.0 que permite la cobertura de un ángulo de visión de 195 grados con cada uno para grabar contenido, el cual sería editado posteriormente usando el Galaxy S7 para crear el video fácilmente.

La forma más usual para grabar este tipo de videos era con cámaras como la Bublcam, Giroptic, y el Nokia OZO. Si querías producir una toma completa en 360 grados con una GoPro, necesitarías al menos seis de ellas montadas en un equipo especial fabricado por un tercero o con la matriz Omni que vende la empresa la cual tiene todo lo que necesitas para comenzar a grabar y editar tus videos, pero a un precio muy elevado.

La mayor diferencia entre estas opciones y la Gear 360 de Samsung es que esta es más pequeña y sencilla de usar que las otras, además de que la calidad del producto y la experiencia que ofrece son muy buenas.

Como meta, la empresa surcoreana planea fomentar la exploración de nuevos medios que transformen la manera en la que el ecosistema del contenido en realidad virtual es generado por los usuarios con servicios avanzados y productos de alta calidad.

Vuelo en el drone casero más grande del mundo

Otro uso que le dio a esta cámara fue cuando Casey la montó sobre el drone casero que él mismo construyó, utilizándolo para volar sobre las impresionantes pistas de esquí de Finlandia. El drone fue concebido por Neistat al pensar que de todos los fabricantes de este tipo de dispositivos en el mundo ninguno era capaz de levantar a humanos del suelo, por lo que decidió construir el primero.

Explicó que este aparato posee 16 hélices de 31 pulgadas de fibra de carbono cada una, alimentadas por 16 motores independientes, estimando que puede levantar más de 165 kilos yendo a toda velocidad y levantar personas a 25 pies del suelo. Neistat afirmó que el drone tiene suficiente potencia como para alimentar a un hogar estadounidense promedio durante casi 40 horas seguidas. Además de montar la Samsung Gear 360 al drone, también la colocó en un selfie stick mientras esquiaba al ser arrastrado por la fuerza que este ejercía. Todo esto se puede ver en una serie de videos que subió a YouTube en diciembre del año pasado, donde se disfrazó como Santa Claus manejando una tabla de snowboard. Varias personas dijeron que el primero de estos fue falso y que hacía uso de CGI, pero luego subió un segundo video en donde explicó el cómo fue construido, respondiendo a varias de las dudas que tuvieron los espectadores.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios