Entrevista en El Diario – Vídeos 360º

Un vídeo 360º se compone de una escena real que es grabada en todas las direcciones y al mismo tiempo, y que permite al espectador ver en su ordenador, o a través de las Google Cardboard, todo lo que ocurre alrededor. A esta nuevo formato de experiencias más reales ya se han sumado marcas como Coca-Cola celebrando los 100 años del diseño de la botella, o Nike. Tal es la acogida y éxito que, desde hace pocos meses, los vídeos 360º ya se pueden visionar en Youtube, disponibles con o sin las Google Cardboard. Según Google, en un futuro este formato podrá ser utilizado para compras o como método para seguir eventos que requieran de un visión más amplia por parte de los espectadores.

En Two Reality para la captación de vídeos 360º, producidos para empresas españolas e italianas, hemos empleado varias GoPro Hero Black Edition, orientadas en distintas direcciones y con unos buenos resultados tanto para disfrute en móvil como en gafas de realidad virtual.

Puedes leer el artículo en el que nos entrevistan, publicado en El Diario, sobre la grabación de vídeos 360º haciendo clic aquí.

Los videos grabados en 360° se caracterizan, principalmente, por ofrecer al usuario una mejor experiencia y nuevas oportunidades, ya que puede ver todo lo que está sucediendo como si estuviera ahí mismo, teniendo que girar sólo la cabeza para ver todo lo que se encuentra alrededor. Aunque estos vídeos se pueden disfrutar interactuando con el ratón, lo que de verdad marca la diferencia es a través del uso con las Oculus Rift, colocando así al usuario en el centro de la escena.

¿Qué ventajas ofrecen los vídeos 360º?

  • Espectacularidad visual.
  • Interactividad.
  • Imagen real.
  • Producto final único, diferente e innovador.

Sus aplicaciones son múltiples, desde recorridos por ciudades, monumentos, tiendas, hasta la visualización de eventos, productos o experiencias.

Te dejamos diferentes ejemplos de soluciones para Vídeos 360º localizados en Youtube para que comiences a experimentar con el formato.

Tours virtuales. Monumentos y ciudades.

Deportes / Competiciones.

Música.

En TwoReality creamos vídeos 360 º personalizados para que generes un mayor engagement y una mayor visibilidad. Experimenta y añade una nueva perspectiva a tus clientes. ¡Contacta con nosotros!

Comentarios