realidad-aumentada-virtual-mixta-samsung-gear-360-vídeo-360-2

La importancia de la Realidad Mixta en las empresas

La realidad mixta es la combinación del mundo virtual con el mundo real, en tiempo real.

Esta fusión logra crear espacios en los que los objetos y personas reales o virtuales, podrán interactuar, sin ningún problema.

Es por ello que confunden realidad mixta con realidad aumentada, su diferencia es que la aumentada genera estímulos en tiempo real, mientras que la mixta permite la interacción de una persona con el entorno, junto a los objetos que se encuentran a su alrededor.

Lo que no sabemos es si las marcas o empresas están listas para esto, y se podría decir que no.

La razón que es que para ellas no hay tiempo de prepararse para las transformaciones tecnológicas, o al menos no todo el tiempo.

Según las grandes compañías de tecnología (Microsoft, Apple, Samsung, LG, Huawei, entre otras), están planeando utilizar o disponer de mixed reality en sus gadgets, para este año.

Y es por ello que han iniciado los rumores, que para este año, Apple podría revelar su dispositivo MR en unos pocos meses, coincidiendo con el aniversario número 10 del iPhone. Si los dispositivos con mixed reality fueran lanzados, obligaría a las marcas y a sus consumidores a usarlos, obligándolos por completo a hacer uso de ellos e implementar nuevas estrategias.

realidad-aumentada-virtual-mixta-samsung-gear-360-vídeo-360-3

Importancia

  • Los sensores oculares ayudarán a que el cliente, o el consumidor, pueda ver mucho más allá de la marca o el producto.
  • Su target será más preciso, mejor orientado y pertinente.
  • El compromiso tiene un precio, y el tiempo también. Todo dependerá de cómo actúe la marca ante la MR.

Los nuevos lentes tendrán hologramas 3D, juegos, sitios web, video, telecomunicaciones y muchas cosas más, dejándonos solo una cosa en claro: los productos y objetos se convertirán en sitios web con nueva generación.

Pero, ¿cómo será eso? Los usuarios podrán tocar, hablar y aprender, a través de la realidad mixta. Con este medio, las marcas y anunciantes podrán interactuar con sus consumidores, y les convendría hacerlo, obteniendo un feedback de cómo se mueve su negocio, innovando.

Con esto, pasaríamos a otra cosa importante: se cierra la brecha entre lo digital y lo físico, o entre lo virtual y lo real. Por supuesto, no todo es genial.

Esto afectará rotundamente a las ventas de productos, lealtad de una marcha y la participación del consumidor, si no se está al día. Un claro ejemplo de esto, sería que mientras se va haciendo la compra del supermercado, el carrito tendrá los descuentos digitales y beneficios del producto que se va viendo, mientras se camina por los pasillos y la tienda.

Samsung hace poco, inició el seguimiento o sensor de ojos en sus teléfonos. Esta tecnología de rastreo ocular es fuente de inversión de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, así que seguramente, los dispositivos MR podrán tener la capacidad de rastrear lo que el consumidor está viendo. Con todas estas aptitudes, un gadget podrá implementar una especie de motor de búsqueda “visual”. Si una persona desea saber cómo alimentar a su gato correctamente, y que al verlo, ya el dispositivo dé opciones para ello. O simplemente, dónde puedes conseguir alimento para animales a mejor precio. Esto también se basará en datos recolectados, como raza, edad, sexo, hábitos de ejercicio, dieta, entre otros, pudiendo hasta interactuar, tan sólo con gestos. Lo mejor es la mezcla personal o emocional, con lo virtual.

realidad-aumentada-virtual-mixta-samsung-gear-360-vídeo-360

Privacidad

Es entendible que exista preocupación sobre la privacidad y/o recopilación de datos. Si ésta existe sin haber MR, con su existencia al alcance de muchos, supondría mucha más inquietud. Es imaginable el saber que deben existir datos que se van recogiendo, la incógnita es ¿quién sabe sobre esa otra persona?

La cantidad de datos recopilados debe ser innumerable, si se trata de escanear o mapear espacios físicos, además que las empresas y vendedores podrán saber o ver los hogares de los consumidores. Hasta ahora, la realidad mixta es una buena solución para las marcas que desean probar. Desde hace pocos años, las grandes empresas se han movido con lo que MR se refiere, así que posiblemente para este 2017, existan dispositivos de este tipo. Quiénes triunfarán son los desarrolladores de estrategias, con un mejor alcance que el que proporciona las redes sociales: desde el hogar.

Comentarios