La revolución de la realidad virtual en “high street shopping”

La manera en la que se presenta la moda suele ser muy innovadora y creativa, mientras que el proceso de ventas siempre resulta igual: vas a una tienda, escoges un par de prendas, te las pruebas y luego pagas por aquellas que decides llevarte a casa.

Sin embargo, existe la posibilidad de que las cosas se realicen de manera más sencilla y “moderna”.

Hablamos de que las visitas a la tienda, el trato con vendedoras y las largas colas para cancelar, están a punto de desaparecer.

Tal parece que las tiendas de calle (high street retailers) se convertirán en algo del pasado en años venideros. Y es que la realidad virtual ha llegado a revolucionar hasta la manera en que compramos.

Si le preguntan a los expertos, dirán que ya era hora de que surgiera una nueva manera de adquirir productos que no fuera tan tradicional ni monótona.

En un mundo que cambia constantemente, esta parece ser la solución a una situación que aunque no se presenta como un problema, resulta una actividad tediosa.

En un futuro no muy lejano (año 2050, según los expertos) las grandes tiendas de ventas dejarán de existir pues la mayoría de las compras las podremos realizar con ayuda de la tecnología, a través de una aplicación y con el simple uso de unas gafas o cascos de realidad virtual.

Es una idea en la que se busca optimizar el proceso de comercialización, y en el que las personas podrán adquirir sus productos desde la comodidad de su hogar.

Todo el procedimiento se simplifica y la experiencia produce resultados satisfactorios. Así es como pinta el futuro en el mundo de las compras, donde los ambientes son personalizados de acuerdo al estado de ánimo y los asistentes saben perfectamente qué es lo que buscamos y nos lo ofrecen de primera opción.

La realidad aumentada, la entrega personalizada con el uso de drones, y los ayudantes con inteligencia artificial sin duda alguna revolucionarán por completa la manera en que solemos comprar.

La realidad virtual y la moda

Comprar ropa nueva ya no es un problema pues no resulta necesario movilizarse hasta la tienda.

Medirse las prendas en cubículos probadores de realidad virtual y recibir asesoría de asistentes de tienda con inteligencia artificial será la nueva forma de renovar tu armario.

La entrega funciona como actualmente viene trabajando la gigante de las ventas Amazon, con la ayuda de drones que dejan los paquetes en la entrada de tu casa: lo más importante es la comodidad.

Los expertos en la materia aseguran que pronto se podrá apreciar el gran impacto que tienen las gafas de realidad virtual y el uso de esta tecnología en el mundo comercial.

Vaticinan una “cuarta revolución industrial” donde se unen unas tres tecnologías (digitales, biológicas y físicas) en las compras tradicionales.

Algunas de las características que son posibles a apreciarse cuando las compras por realidad virtual se conviertan en la “última tendencia”, son:

 

  • Auriculares de realidad virtual  que miden su humor y estado de ánimo en el ambiente e iluminación de una tienda creada virtualmente
  • Experiencias inmersivas en las que se incluyen también los productos
  • Asistentes de compra con inteligencia artificial que conocen gustos y preferencias de los usuarios e incluso se adelantan a las compras
  • Espectáculos y eventos holográficos en espacios inéditos

Como ves, la inteligencia artificial y la realidad virtual tienen un gran espacio ocupado en el mundo de los negocios.

Quien posea una empresa y no esté dispuesto a ceder ante ambas, no puede visualizarse de manera exitosa en un futuro.

Por suerte, en TwoReality son especialistas en desarrollar cualquier tipo de contenido virtual entre los que se encuentran softwares y aplicaciones de realidad virtual  3D  y videos en trescientos sesenta grados (360º).

Lo mejor es que la realidad virtual aplicada a las ventas no solo funciona para tiendas de ropa sino también de víveres y demás suplementos.

Cualquier que sea el ramo, con TwoReality es posible desarrollar material innovador y atractivo para los clientes.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios