Las razones de porqué amaríamos a la Realidad Virtual

Desde el año pasado, la Realidad Virtual llegó a nuestro día a día, gracias a las grandes compañías de tecnología. Videojuegos, lentes inteligentes y mucho más se va a seguir viendo durante el 2017, y según los rumores, también los smartphones tendrán cualidades con la RV.

Esta tecnología estará evolucionando poco a poco, dando pasos enormes para posicionarse y lograr estar a manos de los amantes de la electrónica. Para los que no saben con exactitud qué es la Realidad Virtual, se trata simplemente de la sensación de estar dentro de un lugar con objetos o escenas reales, sin serlo.

La persona puede vivir, a través de la tecnología, una experiencia casi real con imágenes que son generadas por una computadora.

Al usar un visor de Realidad Virtual en un videojuego, te sitúas en el medio del ambiente sin mirar a una pantalla, sino que estás dentro del lugar.

El usuario no necesita moverse físicamente, sino que realiza los movimientos con un control o con un mando, el cual se encarga de realizarlos virtualmente.

Beneficios de la Realidad Virtual

Poco a poco iremos viendo cómo la tecnología, en cuanto a la Realidad Virtual, llegará a nuestras manos, literalmente. ¿Te imaginas que los carros, teléfonos y televisores estén trabajando con VR en tu día a día? Así que es el momento de aprovechar los beneficios que pueden ofrecer la Realidad Virtual a tu vida o a tu negocio:

La inmersión sensorial es una regla

El mundo ya debería estar preparado para ofrecer la inmersión sensorial completa, por cómo lo ha facilitado el Internet.

La realidad virtual logra borrar los límites entre el mundo real y el imaginario. Así que imaginen entrar a una tienda de ropa, desde la comodidad de tu cuarto; o conocer la ciudad que siempre has querido desde la cocina de tu casa. Pues es posible. La Realidad Virtual permite la realización de este tipo de cosas, debido a la estimulación de sentidos, que va mucho más allá del sonido, vista, tacto y olfato. Por ello, la inmersión sensorial es necesaria.

 

¿Comenzarán a existir las redes sociales virtuales, de verdad?

Ya conocemos a las redes sociales comunes, pero ¿podrían imaginarse una red social, de verdad virtual? Lograrías la interacción frente a frente, virtualmente, pero casi real. Un poco confuso, ¿no? Los “toques” de Facebook se volverían reales, los likes en Instagram serían distintos, y hasta reposar junto a otra persona, virtualmente pero de verdad y sin salir de casa. La Realidad Virtual motiva a que las interacciones sean más fáciles y fluidas, mejor que en otro tipo de plataformas.

Imagínense entrar en Instagram y poder ver a todos tus seguidores juntos, en vez de mirar solo fotografías. Muchos pensarán que esto podría ocurrir en un futuro muy lejano, pero la tecnología vuela más rápido que el tiempo, así que quién quita que este año podamos probarla.

 

Fácil aprendizaje

Si tienes conocimientos en Social Media, se te podrá hacer un poco fácil o mejor dicho, no tan difícil, pero es totalmente distinto a lo que existe hoy en día. Así que tendríamos que hablar de educación, porque la Realidad Virtual permite que los negocios crezcan aún más rápido que como lo hacen actualmente con las redes sociales. ¿Qué tal el ver si el color de esa blusa te quedaría bien? Las aplicaciones de Realidad Virtual podrían llegar a cambiar el mundo, en cuanto al aprendizaje, ya que esta tecnología puede aumentar la productividad y flexibilidad de los negocios. Los dueños o los encargados de una empresa o compañía podrían hasta intentar entrenar a sus empleados, utilizando la VR.

 

Se pueden crear momentos distintos

Si hablamos de turismo o de negocios, los clientes podrían sentirse a gusto o no muy bien, en cuanto a las visitas que realicen virtualmente. Los parques de Disney, podrían mostrar el cómo sería su próxima atracción a sus posibles inversionistas. Y a esto llegamos al punto de la ingeniería, se podría dar una experiencia virtual en los lugares peligrosos para los empleados, y usarlo de manera positiva como prevención o implementar alguna manera de simulacros a través de Realidad Virtual.

 

Accesibilidad

Por supuesto que si hablamos de una tecnología de punta, como lo es la Realidad Virtual, tendríamos que conversar sobre costos. Pero es por ello que actualmente lo están implementando para que esté al día a día de las personas, y por ende, accesible para muchos. Quizás la primera o las primeras marcas que lo quieran mostrar, como lo hicieron con los relojes inteligentes, lo hagan con un precio un poco alto, pero la idea es que esté al alcance de muchos y así lograr un mundo virtual, acercando muchísimo más a las personas de todo el mundo. Además, poco a poco, los dispositivos de Realidad Virtual serán compatibles con la industria, facilitándole la vida a las personas y a las empresas. Hasta ahora, éstos son los puntos más importantes a tocar sobre la Realidad Virtual, pero sin duda vendrán muchísimos más. ¡La queremos en nuestras vidas!

Comentarios