Los 5 mejores usos de Oculus Rift

1. Uso sanitario – Terapia con Oculus Rift

Uno de los ejemplos para el uso de Oculus Rift, es la terapia con pacientes terminales o aquellos que tienen dificultades de motricidad. Muchas de los problemas del aparato motor pueden reforzarse estimulando las zonas cerebrales. ¿Cómo? a través de la repetición de ejercicios con Oculus Rift, que realizados de forma constante, establecen nuevas conexiones neuronales o refuerzan las existentes.

El vídeo muestra la experiencia de la tecnología de las Oculus Rift en una anciana con cáncer terminal. Sus reacciones son muy emotivas y expresan la emergencia de la terapia con Oculus Rift sin salir de casa.

2. Sector Turístico – Búsqueda de excelencia e innovación

Las Oculus Rift están entrando con fuerza en el sector turístico. Las agencias de viaje ofrecen la posibilidad de visitar virtualmente destinos vacacionales con el uso de las Oculus Rift. La realidad virtual permite transportar al cliente a su destino de descanso y ayudar a elegir la decisión final. Los diferentes lugares han sido previamente grabados con cámaras especiales para mostrar al máximo detalle el entorno y sus características. EL video muestra con gran realismo cómo sería passar una luna de miel en Hawaii con el usos de las Oculus Rift.

3. Sector Moda – Eventos

Uno de los usos más conocidos de las Oculus Rift es la incorporación de la tecnología a fines promocionales. Para ello destacamos el evento realizado por Top Shop, en el que los usuarios podían acudir a la tienda física y a través de la Oculus Rift transportarse a la pasarela de la London Fashion Week que empezaba esa semana.

4. Sector Inmobiliario – Arquitectura

La realidad virtual también esta presente en el Sector Inmobiliario. El usuario puede realizar una experiencia inmersiva a través de un tour virtual, ofreciendo vida a las viviendas, tanto en su exterior como interior. Oculus Rift permite ejecutar todo tipo de recorridos, visitas o largos paseos interaccionando con los objetos a nivel de color y movimiento. Todo ello pensado para captar a promotoras inmobiliarias que quieran vender o alquilar, facilitar la toma de decisiones de proyectos y potenciar los usos de Oculus Rift como herramienta de marketing dentro del sector inmobiliario.

5. Sector Educativo – Enseñanza

La realidad virtual también está siendo utilizada por centros educativos en sus programas de estudios. Actualmente existen multitud de centros, que introducen la realidad virtual en sus programas de estudio, para dotar a los jóvenes de nuevas herramientas que puedan despertar el interés por esta tecnología. Las escuelas digitales que están incorporando las Gafas Oculus Rift a su programa didáctico proporcionan un gran avance en el campo de la docencia e inician la transformación de los sistemas educativos.

Comentarios