mit play labs realidad virtual aumentada

MIT presenta el acelerador de Realidad Virtual “Play Labs”

MIT (Massachussets Institute of Technology) está aliándose con Bayview Labs y una empresa de capital de riesgo relativamente nueva llamada Seraph Group,

con la finalidad de lanzar un nuevo acelerador dedicado a las tecnologías de entretenimiento como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Este programa empieza durante el verano, ofreciendo tutoría y facilidades para ciertos emprendimientos selectos dedicados a la tecnología que estén buscando entrar en este campo para innovar y crear nuevas soluciones.

Las inscripciones ya están abiertas para esta primera fase del programa que se llamará “Play Labs”, pero únicamente para aquellas empresas que estén afiliadas a al MIT, lo que significa que al menos uno de sus fundadores debe ser graduado, estudiante o miembro de la facultad de MIT.

Aparte de eso, los criterios establecidos son bastante amplios, teniendo en cuenta a las empresas que se encuentren en cualquier etapa (pre-fundación, emprendimiento activo, etc.) para entrar en el ámbito de lo que se define como “Playful Technologies” o “tecnologías de entretenimiento”.

A pesar de que el enfoque de este programa esté ciertamente orientado hacia la Realidad Virtual y Aumentada para recibir inscripciones, también deben considerar a los emprendedores que estén buscando desarrollar tecnologías en áreas relevantes como la Inteligencia Artificial, Visión de Maquinaria y Modelado 3D.

realidad-aumentada-virtual-MIT-PLAYLABS-samsung-gear-360-vídeo-boston

 

Más adelante podrían empezar a recibir temas más específicos como fabricación de productos, salud, visualización de datos, videojuegos a nivel profesional y mucho más. Los estudiantes del MIT buscan prosperar en la innovación y la exploración creativa. Por eso la institución buscará a través de Play Labs ayudarles a mover sus ideas y explotar su imaginación al máximo. Uno de los principales grupos que encabezan este proyecto es Ludus, el centro de MIT dedicado a los juegos, aprendizaje y medios de entretenimiento.

Una vez que la etapa de recepción de solicitudes se cierre el 20 de febrero, se seleccionará una serie de nuevas empresas (entre 5 y 10, aunque el número exacto no está completamente definido según lo que dice su sitio web) para iniciarse en una fase intensiva de 3 meses en el campus del MIT en Cambridge, Massachussets. Cada uno recibirá un financiamiento inicial de 20.000 dólares a cambio de un 6% de capital común, seguido de un potencial adicional de 80.000 dólares para egresados calificados. El programa estará dirigido por Rizwan Virk, Director Ejecutivo de Bayview Labs. Virk será el mentor de las nuevas empresas junto con otros profesores e integrantes del personal en MIT Game Lab, que sería el grupo anfitrión del programa junto a Ludus. Ambos coordinarán todos los diversos grupos de investigación que se encargarán de explorar todos los temas relacionados con juegos y entretenimiento. También se contará con la participación del grupo “VR @ MIT”, una organización estudiantil dedicada a fomentar el espíritu empresarial de Realidad Virtual y Realidad Aumentada dentro de la institución.

Virk, que es un empresario y padrino inversor, dice que desearía que este tipo de programas hubieran estado disponibles cuando él se graduó de MIT y estaba en búsqueda de poner a marchar su primer emprendimiento, por eso diseñó el programa de esta manera, con el apoyo tanto del personal del MIT como de los empresarios y mentores de la industria. Se sabe que MIT ha sido el punto de partida de muchos emprendimientos exitosos durante muchos años. Actualmente la sucursal de la institución ubicada en la costa oeste del país está más dedicada a las tecnologías lúdicas y el desarrollo de juegos basados en Realidad Virtual y Aumentada, pero se buscará llevar estos principios e intereses hacia la sede MIT Boston, donde también hay enorme talento y se pueden sacar nuevas ideas para estas áreas. Aquí estamos hablando solo de la última versión entre una serie de aceleradores e incubadoras orientadas hacia la Realidad Virtual que han estado apareciendo durante el último año. Existen otros como Vive X, Samsung NEXT, Upload Collective y el SXSW Accelerator, que este año tiene una categoría dedicada para los campos de RV y RA. Tomando en cuenta que el interés por estas tecnologías es cada vez mayor y están atrayendo mucha atención, lo más seguro es que veremos más de esto mientras transcurre el 2017.

Comentarios