desarrollo aplicaciones oculus y gafas virtuales

Mejores ordenadores para Oculus Rift

¿Cuales son los mejores ordenadores para tener la experiencia perfecta de realidad virtual en Oculus Rift?

Hace unas semanas la empresa Oculus Rift publicó los requisitos mínimos para utilizar sus gafas con PC y sistema operativo Windows. De momento el desarrollo para Linux y dispositivos de Apple está parado hasta el final del 2016.

Si queréis empezar a utilizar la realidad virtual el equipo que necesitas es el siguiente:

  • Ordenador con como mínimo Windows 7 Service pack 1, con procesador quad-core Intel Core i5-4590 (o el equivalente AMD),
  • Tarjeta gráfica que a partir de la Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290, 8 giga de RAM (aconsejamos 16 gigas).

¿Por qué necesitamos componentes tan potentes?

Atman Binstock, chief architect de Oculus Rift, explica que se han elegido estos componentes por tres distintos factores:

  1. El número total de pixeles que hay que dibujar por segundo en las dos pantallas del visor.
  2. La necesidad de renderizar en tiempo real.
  3. La necesidad de hacerlo ofreciendo imágenes/frames con la más baja latencia posible.

Sabias qué: Un juego tradicional en Full HD a 60 Hz necesita 124 millones de pixeles por segundo.

Las gafas virtuales Oculus Rift trabajan en 2160×1200 a 90Hz dividido en dos pantallas, necesitando 233 millones de pixels por segundo; pero al situarse el visor tan cerca de nuestros ojos, necesitará casi 400 millones de pixeles por segundo. Esto significa que sólo para el simple render un juego VR necesitará tres veces más la potencia utilizada desde una GPU para renderizar a 1080p

En los últimos 2 años en TwoReality hemos testeado muchos ordenadores diferentes para llegar a comprender cual es el mejor PC que nos permita vivir la mejor experiencia de realidad virtual. Hemos utilizado diferentes ordenadores portátiles de marcas como Asus, Dell y MSI, y hemos comparado el frame rate a diferentes frecuencias de refresco.

Nos hemos dado cuenta que no siempre la potencia en papel de un ordenador es suficiente; lo que se necesita es un ordenador para gaming porque los componentes están preparados para trabajar con experiencias vídeo o 3D que necesitan mucha ram y mucho trabajo de tarjeta vídeo en tiempo real.

Por esto los ordenadores más preparados para ser utilizados por con dispositivos de realidad virtual son los ordenadores desarrollados por la marca MSI.

En TwoReality actualmente estamos utilizando 2 modelos diferentes de ordenadores portátiles MSI:

  1. El GT72 2QE DOMINATOR PRO
  2. El GT72 2QD DOMINATOR G  con el nuevos procesador de 5ta generación Intel® Core™ i7 y Tecnología de sonido Nahimic con procesado inmersivo 3D

Estos ordenadores portátiles nos permiten tener siempre con nosotros un ordenador ligero y práctico que nunca tendrá problemas con dispositivos de realidad virtual porque desde la RAM hasta la tarjeta gráfica están pensadas para mantener el mejor rendimiento en gaming.

comprar kit oculus

Comentarios