Realidad Virtual: Descubre el mundo con Google Earth VR

A partir de esta semana, la Realidad Virtual de Google Earth VR nos permitirá explorar en primera persona algunos de los lugares más recónditos y extraordinarios del planeta.

El nivel de participación que ofrece una tecnología como la Realidad Virtual pone a nuestro alcance experiencias de todo tipo, ya sean en el ámbito del entretenimiento o en muchos otros.

La última demostración llega al mercado esta semana con el lanzamiento de Google Earth VR, una aplicación que nos permitirá viajar a cualquier rincón del planeta y sobrevolar un mundo recreado topográficamente.

 

 

Gracias a Google Earth VR, ya no será lo mismo visitar las ciudades más hermosas o contemplar los paisajes más bellos del planeta desde nuestra casa.

Por el momento, solo podrán planear sobre la superficie de la Tierra aquellos usuarios que posean un visor Htc Vive de Realidad Virtual. No obstante, antes de final de año la aplicación estará disponible en otras plataformas, como Oculus Rift, Samsung Gear VR y Google Cardboard.

Muy probablemente también estará disponible en Daydream, la plataforma de Realidad Virtual para Smartphones de Google. Una vez activado el software, los usuarios podrán sumergirse en un tour por todo el planeta y observar de cerca maravillas como las aguas del río Amazonas, el paisaje urbano de Manhattan, las escarpadas gargantas del Cañón del Colorado o las cimas de los Alpes suizos.

Earth VR representa la confirmación de la capacidad de la Realidad Virtual, también dentro del ámbito educativo.

Poner este tipo de instrumentos y tecnologías al alcance de los estudiantes contribuirá, sin duda, a estimular su interés por aprender a través de experiencias interactivas.

 

 

Comentarios