Realidad virtual y la música

Siempre hemos dicho que la música tiene la capacidad de separarnos de la realidad y de transportarnos a lugares desconocidos, añorados, tiempos anteriores y épocas que nos marcaron de alguna u otra manera.

Cada canción representa algo para quien la escucha y en ocasiones tendemos a crear escenarios mentales al compás de la melodía.

Lo más probable es que tú también lo hayas hecho en ciertas ocasiones: puesto a reproducir tu canción preferida e imaginado una situación o escena acorde a la letra y el mensaje que transmite la música.

Te dejas llevar y poco a poco te encuentras en un universo que ya no es el real, sino uno propio de tus emociones. Aunque las líricas y el vídeo que la acompañen ofrezcan una información específica, no podemos evitar interpretarla a nuestra manera y cambiar alguna que otra cosa.

Al fin y al cabo, no todos apreciamos las cosas de la misma manera, para cada quien es diferente. Pero, ¿te imaginas ser el protagonista del videoclip de tu canción preferida? ¿En un escenario creado por ti o producto de tu imaginación? ¿Estando al lado de tu artista favorito mientras da un concierto en vivo?

Pues en la actualidad, y gracias a la realidad virtual, esto es algo no solo posible sino sencillo. Todo se debe a una serie de aplicaciones que, con ayuda de las gafas y casos de realidad virtual permiten al usuario formar parte de las canciones de su escogencia, y adentrarse en ellas a través del ambiente que prefiera.

realidad-virtual-musica-conciertos-samsung-gear-oculus-barcelona

 

De esta manera la persona toma control total sobre el ambiente en el que desea disfrutar de la música, bien sea en una dimensión desconocida o una relajante playa en Las Bahamas.

Todo dependerá de su imaginación, gustos y preferencias. Así como la música está estrechamente ligada a los sentimientos, es importante que deje de ser algo netamente plano.

La principal idea de la inclusión de la realidad virtual en la industria musical es que tanto usuarios como artistas se conecten de manera total, a través de nuevas experiencias. Con este nuevo tipo de plataformas y aplicaciones, se admite que el usuario se adentre en el mundo de la música y la sienta de una manera mucho más vívida y real. Y es que la música no es algo que solo escuchamos, sino que también la sentimos.

Diversas modalidades

Una manera de disfrutar al máximo esta experiencia inmersiva es a través de la modalidad de transmisión en vivo, bien sea de un concierto musical, eventos (como Coachella, Lollapalooza, etc.) o un programa de televisión que ocurre al momento.

Otra forma es con videoclips que hayan sido realizados usando la técnica croma, donde se recrea todo lo que haya sido pedido por el artista en cuestión y el usuario únicamente observa el entorno como un espectador más.

 

Aunque en algunos casos los intérpretes pueden ver esta nueva forma de vender su música con recelo, la mayoría está de acuerdo en que es una idea innovadora y que a fin de cuentas resulta mejor resignarse y tratar de buscarle provecho a la situación. Y es que aunque la realidad mixta o virtual tenga una popularidad tangible y mayor en el mundo del ocio y entretenimiento, es imposible negar que también se encuentra presente en la industria musical. La música siempre será ese elemento que enciende las alarmas de la creatividad en el mundo de la realidad virtual, pero en este caso lo más imperativo será crear contenido de gran calidad y que agrade a la mayoría. Si bien es cierto que ya existen diversas aplicaciones y plataformas que ofrecen a los usuarios disfrutar de la música a un nuevo nivel, TwoReality es una agencia que se encarga del desarrollo de la realidad virtual partiendo de sus gustos. En TwoReality somos especialistas en crear contenido único, ideal para disfrutar con los últimos y mejores dispositivos de tecnología, como las gafas y cascos de realidad aumentada Oculus Rift y Samsung Gear. Nuestro equipo de trabajo se encuentra completamente capacitado para grabar o crear contenido en tres dimensiones (3D), videos de 360º, entre otros. Si lo que buscas es una verdadera experiencia inmersiva, TwoReality es tu mejor opción.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.