Realidad virtual: Nueva forma de hacer marketing

Desde hace poco el marketing consiguió un nuevo aliado: la realidad virtual.

Y es que esta se presenta como una innovadora y gran manera de que el mensaje que se busca expresar, llegue de forma clara y eficaz a los potenciales clientes.

Esta nueva forma de hacer publicidad llama la atención de cualquier y su efectividad se ve reflejada en los ingresos de las más grandes y mejores empresas.

Los usuarios tienen la oportunidad de vivir una ilusión de manera que parece totalmente real. En las aplicaciones de realidad virtual se muestran escenarios, entornos y objetos que han sido creados a través de diversas tecnologías digitales, y con los que se busca ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva en dicho “mundo”.

La presencia se da como espectadores u observadores de todo lo que se encuentra alrededor con la ayuda de las gafas o cascos de realidad virtual, entre los que se encuentran los Samsung Gear, Oculus Rift, entre otros.

La realidad virtual en el marketing apenas comienza a consolidarse y es totalmente accesible para la mayoría de las marcas y empresas que ya se ven atraídas ante esta innovadora idea publicitaria gracias a las diversas formas en las que se presenta.

Quienes la han utilizado

Aunque parezca lo contrario, son muchas las propuestas e iniciativas que ya se están empleando por marcas y empresas en todo el mundo.

El objetivo es simple: hacer llegar su mensaje, de una manera moderna y distinta, a la mayor cantidad de personas posible.

Algunas cadenas de supermercados han empleado la realidad virtual en su método de marketing logrando que sus clientes visiten y recorran sus locales comerciales con el uso de gafas de realidad virtual.

Sin embargo, no solo los negocios con fines lucrativos han logrado sacar provecho al uso de esta tecnología en el mundo del marketing. Grandes espacios dedicados al arte, como los museos Rijksmuseum (Ámsterdam) y el Guggenheim (España) permiten a los usuarios desplazarse por sus instalaciones y conocer las obras de grandes artistas.

Y si bien es cierto que en este caso una visita guiada virtual nunca superará una real, el uso de la realidad virtual resulta muy beneficioso para mostrar el arte y los objetos interesantes que se encuentran dentro de estos espacios culturales. Aunque no queda duda de que en unos pocos años presenciaremos la aparición de una gran cantidad de estrategias comerciales creadas partiendo de la realidad virtual, en la actualidad se muestra como una opción accesible e innovadora ante las estrategias publicitarias tradicionales.

Si estás buscando ayuda para desarrollar cualquier tipo de contenido en 3D o videos de 360° donde sea posible apreciar todo un escenario con tan solo un mínimo movimiento, no dudes en contactar con TwoReality.

En TwoReality nos encargamos de hacer todo lo posible para que incluyas de manera exitosa la realidad virtual entre los métodos de marketing de tu compañía o empresa, y de esta manera incrementar las posibilidades de venta de tus productos. La realidad virtual en el marketing, acompañada de otra serie de dispositivos, hará que los clientes se sientan los verdaderos protagonistas de la historia comercial de su marca o artículo favorito.

De gran utilidad

El uso de las gafas de realidad virtual en el marketing permite que la información del bien o servicio capte la atención del público target de una manera llamativa y diferente, haciendo que vivan una ilusión, dando un toque de fantasía a su rutina.

  • En eventos corporativos: Permiten mostrar los productos, presentaciones y optimizar la experiencia de los espectadores.
  • Presentaciones de productos: De mucha ayuda cuando se quiere promocionar un artículo pero aún no se cuenta con él físicamente.
  • Ecommerce: Admite que los clientes se paseen por los pasillos de una tienda y realicen sus compras sin salir de casa.

Los videos de 360 grados se han vuelto muy populares en plataformas como Youtube y Facebook, donde las marcas y compañías realizan y suben videos en los que es posible mirar todo un paisaje con tan solo hacer un click y sin moverse de un punto en específico.

Cualquier ciudad o calle del mundo puede visitarse gracias a Street-View, una nueva forma de apreciar la realidad virtual en esta plataforma del gigante Google.Contáctenos.

Comentarios