realidad aumentada virtual gafas virtuales

Realidad virtual: una oportunidad real de inversión

A pesar de las dificultades económicas, el campo de la realidad virtual se ha vuelto una opción real para los inversores, a pesar de que algunos, reacios a nuevas tecnologías, no terminan de aceptar que dentro de este sector las posibilidades de crecimientos son bastante altas.

El término “realidad virtual” puede resultar muy familiar en la mayoría de la gente, pero aún es complicado que se le reconozca con una oportunidad para invertir dinero.

Los inversionistas más experimentados, sobre todos los que poseen mayor visión a futuro, ya están llenando sus carteras con la mayor cantidad de acciones posibles en agencias de realidad virtual.

El secreto de las compañías de realidad virtual es salir al mercado de bolsas una vez que sus ganancias sobrepasen las cifras de dos dígitos. Incluso, unas esperan mayores beneficios para poner su nombre en la bolsa.

Para los inversionistas pequeños el negocio de las gafas virtuales es un tiro al piso: el mercado sigue moviéndose en torno a las innovaciones transformadoras.

Realidad virtual en España

 

Según diversas agencias especializadas, en España se han generado, por la realidad virtual, más de 45 millones de euros. El gran dominador de este campo en el país es Samsung, con su dispositivo Gear VR, ya que existen alrededores de 4,3 millones de este producto en el mercado español.

Su más cercano perseguidor es el PlayStation VR, de la empresa multinacional japonesa Sony, con un total de 915.000 aparatos vendidos en el país. Una de las agencias modelos, en cuanto a realidad virtual en España se refiere, es Two Reality. Este emprendimiento se fundó en 2010 con el objetivo de desarrollar experiencias virtuales para una cartera de clientes cada vez mayor.

Two Reality reúne a una gran cantidad de profesionales: modeladores 3D, ingenieros, animadores y fotógrafos. Esta compañía es un ejemplo de que si se tiene buen ojo, se pueden obtener grandes dividendos monetarios en el sector de la realidad virtual. Actualmente, Two Reality trabaja con empresas como Aquarius, Red Bull, Indra, Nestlé, Repsol y Reebok.

Las grandes compañías

 

En este momento, tres empresas se reparten un trozo grande del pastel de las ganancias de la realidad virtual. Google VR, MSI VR y GoPro VR se imponen con holgura ante las demás. Con el lema, “Realidad virtual para todos”, Google VR es, por lejos, es la empresa más grande de la industria.

El gigante californiano tiene un musculo financiero suficiente para mantener y desarrollar su ventaja en este campo, que, para 2022, proyecta los 33 millones de dólares. Daydream y Cardboard son los productos insignes de Google en el campo de la realidad virtual. Por su puesto, ambos están diseñados para su uso en teléfonos móviles con sistema operativo Android.

MSI, en inglés Micro-Star International, la pujante empresa taiwanesa, conocida por la fabricación de hardwares, se está metiendo de a poco en el mercado de la realidad virtual. Con productos accesibles a todo bolsillo, están ganando terreno. Eso sí, sus bajos precios, no comprometen su fiabilidad. Por último, tenemos a GoPro, la archiconocida compañía estadounidense dedicada al desarrollo y venta de equipos fotográficos –personales- de alta definición. GoPro VR, la división dedicada a la realidad virtual de esta empresa, pisa fuerte en el sector con la fabricación de dispositivos vanguardistas. Su fuerte: el drone y su fusión con la realidad virtual.

gafas virtuales inversiones españa

Panorama prometedor

 

A pesar de que la realidad virtual no dio el salto económico esperado, por los expertos, en el 2016, para los próximos cuatro años los números afirman que este mercado tendrá un valor de 22,4 mil millones de dólares en 2020. La mayor parte de las ganancias serán por la venta de software.

Lo más increíble es que estas cifras no incluyen las ganancias que se obtendrán por la realidad virtual móvil.

Cuando las estimaciones incluyen este apartado, la cifra aumenta a 30 mil millones de dólares. Por ende, la realidad virtual experimentará un repunte en su crecimiento este año. Y que no parará hasta su consolidación.

Facebook a la caza

 

Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de Oculus VR –de la cual es propietaria Facebook- apunta a la mejora de su aparato para este lustro. Mark Zuckerberg, dueño de este gigante de Silicon Valley, planea invertir tres mil millones de dólares para acelerar el despegue del Oculus.

Comentarios