video-360-desarollo-aplicaciones-gafas-realidad-virtual-oculus-rift-tworeality-inmersiva

Realidad Virtual y Arquitectura

Realidad Virtual y arquitectura son dos conceptos que juntos ofrecen mucha rentabilidad y ahorro de costes. El potencial que ofrece esta nueva tecnología a un sector que vuelve a activarse poco a poco, sobre todo por el interés de grupos inversores en nuestro país, es agilizar los costes y las formas de presentación de proyectos de arquitectura a potenciales clientes. La realidad virtual se posiciona como elemento estratégico para el sector inmobiliario y construcción a la hora de buscar inversores. La posibilidad de reproducir espacios con gafas virtuales con Oculus Rift, Carboard o las gafas de Samsung ofrece un visión totalmente real de aquello que se va a construir o comprar. Ofrecer solución tecnológica exacta, a la part que impresionante, a la demanda de un mercado altamente exigente y receloso de operaciones que no alcancen sus objetivos de acabado o rentabilidad.

Esta tecnología ha empezado a usarse en los últimos años por algunos museos del mundo para dar la posibilidad de hacer un tour sus a potenciales clientes pero ha sido una vez más el gigante Google quien ha dado a conocer a nivel mundial el uso de esta tecnología a millones de usuarios con su aplicativo Google Cultural Institute. Si usted ha hecho uso de esta maravilla creada por Google, sepa que existe la posibilidad de hacer lo mismo para su nueva construcción ya sea de oficinas, casa, centro comercial o urbanización. Lo mejor de todo es que se puede reproducir con realidad virtual este construida o por construir.

google culture institute

Esta es una imagen tomada desde Google Cultural Institute que se puede reproducir de forma dinámica e inmersiva desde Gafas virtuales

Realidad virtual y Arquitectura:

En esta imagen tomada por Google de Egipto, si la visualizamos desde Google Cultural Institute nos tendremos que desplazar con el ratón del ordenador o darle a la opción modo video de visita guiada, lo cual es lento y no ofrece una sensación de libertad dentro de la escena. Con unas gafas virtuales, como las Oculus Rift, podemos desplazarnos dentro del entorno a la dirección que nosotros queramos, decidiendo nosotros el ángulo y dirección porque virtualmente estamos dentro.

Este ejercicio puramente experiencial propuesto por Google, es un ejemplo de lo que actualmente un reducido número de equipos de investigación de realidad virtual en todo el mundo está estudiando para ofrecer a empresas de arquitectura un herramienta con un potencial  increíble para visualizar edificaciones, terrenos y propiedades inmobiliarias virtuales sujetas a futuras construcciones. Two Reality es una de las empresas con mayor experiencia en este campo en Europa, con proyectos en Italia, Hong Kong y Shangai que utilizan esta tecnología virtual.

Sus aplicativos son extensos para este sector:

1.- Exploración de escenarios virtuales construidos o por construir.

2.- Presentación de proyectos arquitectónicos por construir, vender o alquilar.

3.- Recreación o visualización de proyectos de paisajismo.

4.- Configuración de elementos de interiorismo a gusto de cliente a modo de configurador.

5.- Rutas virtuales por recreaciones de paisajes o obras históricas.

6.- Estudio de comportamientos estructurales de edificaciones sometidas a esfuerzos de distinta indole.

En este vídeo optimizado para ser visualizado en gafas virtuales, vemos una visita virtual en distintos espacios interiores donde el usuario se mueve con total libertad viviendo la experiencia. A modo de observación para el lector, la pantalla esta dividida en 2 porciones debido a la optimización necesaria para las dos lentes que incorporan las gafas virtuales. Como consideración también cabe destacar que se ha tenido que bajar la calidad para ser reproducido en Youtube. 

Si usted es un profesional vinculado al mundo de la arquitectura, construcción o inmobiliaria y quiere conocer de primera mano el potencial que las gafas virtuales y la realidad virtual pueden ofrecer a su sector y la ventaja competitiva que le pueden aportar venga a conocer nuestros trabajos y desarrollos en este campo. Le invitamos a que conozca de primera mano esta tecnología. Two Reality es una empresa con más de 6 años de experiencia en el desarrollo de proyectos 3D y realidad virtual en este campo. Contáctenos.

Comentarios