Samsung apuesta por la Realidad Virtual

Las marcas más grandes e importantes del ámbito de la tecnología se encuentran desarrollando actualmente diferentes artefactos para mejorar las experiencias del mundo virtual de los usuarios.

Y es que de mano de la realidad virtual, en la actualidad, las personas pueden disfrutar de momentos inigualables a través de videos en formato 3D y en 360 grados de cualquier ocasión y lugar.

Nuestra agencia TwoReality se dedica a realizar todos los contenidos posibles en 3D y videos de 360 grados para que las personas puedan archivar momentos únicos.

El desarrollo de estas tecnologías de mano de las agencias de realidad virtual como Tworeality brinda a las personas facilidades para poder tener acceso a esta increíble tecnología que cada día parece estar más presente en el mundo real.

Estos contenidos pueden disfrutarse teniendo a la mano los accesorios y aparatos que permiten que la realidad virtual se pueda disfrutar óptimamente y en la mejor calidad, para tener así experiencias virtuales que sean cada vez más reales.

Por ejemplo, la gran compañía Samsung está dedicándose a la producción de estos artilugios de la realidad virtual.

Justo ahora acaba de anunciar que sacará a la luz unos auriculares AR (Realidad aumentada) al tamaño de la línea de HoloLens de Microsoft, así lo informó el vicepresidente de Samsung, el Dr. Sung-Hoon Hong en la Cumbre de Realidad Virtual de San Diego.

Estos auriculares VR creados por Samsung, al igual que su Gear VR Samsung, están diseñados para sumergir a los usuarios en un universo completamente virtual.

Pero, más allá de eso, estos auriculares son capaces de crear mucho más de lo denominado como “experiencia de ‘realidad mixta”, al poner alrededor de las personas todo tipo de imágenes y elementos virtuales a sus ojos para que puedan observar el mundo real en su entorno.

Hong puso como ejemplo el popular juego de Pokemón Go, diciendo que los individuos que utilicen este juego podrán colocarse sus audífonos VR y buscar a su alrededor a los personajes y si observan una de las figuras del juego en un árbol real, los jugadores pueden caminar hacia él, remover las ramas reales y tomar al pokemón.

Es como la fusión entre lo digital y la realidad.

Al parecer, dichos audífonos de realidad aumentada diseñados por Samsung estarán a la luz pública el próximo febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, sin embargo aún no hay conocimiento sobre el nombre que llevará el artefacto y cuáles podrían ser sus socios.

Lo que sí es cierto, es que esto está indicando que Samsung ha empezado a apostar fuertemente por lo que será en un futuro las dimensiones de la realidad virtual.

Sin embargo, la gran empresa Samsung no es la única que se encuentra ahora trabajando en pro de estas nuevas tecnologías, ya que Microsoft también ha estado desarrollándose en el campo de las realidades mixtas, convirtiéndola en un punto fundamental en la última actualización de Windows 10 Creators que aparecerá el próximo año.

Además, está trabajando con otras empresas como HP, Lenovo, Acer, Dell y Asus en la creación de unos audífonos de un costo de 299 dólares para sus usuarios. Aunque el vicepresidente de Samsung habló sobre realidad aumentada, al parecer la realidad virtual es la que está marcando pauta en la compañía surcoreana y en todo lo que va de sus planes próximos. Hong además comentó que Samsung se encuentra desarrollando lo que será una nueva versión del Samsung Gear VR –que trata de las gafas de VR-, que será presentado en un tiempo no tan lejano.

Podemos ver que el gran interés y las constantes inversiones y esfuerzos en el desarrollo de nuevos materiales para el mundo de la realidad virtual, están marcando la dirección para lo que será el futuro cercano de la tecnología. La realidad virtual es una tecnología cada vez más amplia que está incursionando en muchos ámbitos de la vida actual. Parece ser que en los próximos años las experiencias virtuales serán cada vez más reales y las personas podrán tener a la mano un sinfín de oportunidades en este universo.

Comentarios