Las Samsung Gear VR llegan a España

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 estás de enhorabuena. Por fin podrás probar la realidad virtual en tu teléfono. A partir del 20 de Febrero las Samsung Gear VR estarán disponibles en España para aquellos fans de la tecnología virtual. Después del aluvión de reservas las gafas de realidad virtual vuelven a estar disponibles a un precio recomendado de 249 euros.

Las Samsung Gear VR son un complemento solo para el teléfono Samsung Galaxy Note 4, los rumores sobre su uso en el Galaxy 5 han quedado descartados debido principalmente a que la densidad de la pantalla se queda corta para la realidad virtual.

El punto fuerte de las gafas es que no necesitan ordenador para funcionar y además tienen una potente resolución de imagen. Pero, la experiencia sin sonido deja un poco descafeinada la realidad virtual, por este motivo se ofrecen unos auriculares adaptables, al único terminal, que permiten sumergirnos por completo en la experiencia virtual. El campo de visión está marcado por las paredes internas del propio dispositivo, 96 grados, y cuenta con un ajuste focal para aquellos usuarios que sufren de miopía o hipermetropía.

Cómo adaptar las Samsung Gear al Galaxy Note 4.

Lo primero que debemos hacer es introducir el teléfono en las gafas Samsung Gear VR. Si es la primera vez, se descarga una aplicación desde la tienda de aplicaciones de Oculus, donde se encuentran los contenidos, nuevas experiencias, juegos y todo lo relacionado para interactuar con la realidad virtual.

Entre las aplicaciones disponibles, destaca la posibilidad de grabar tus propios contenidos y visualizarlos en formato Full HD, cómo si estuvieras dentro de una sala de cine.

Una vez introducido el teléfono, el dispositivo detecta el reconocimiento de las gafas y se produce la conexión hacia la interfaz virtual. Para navegar y moverte por los menús, existen unos controles situados en la parte lateral de las gafas virtuales. Las Samsung Gear VR no llevan baterías ni cables, se alimentan únicamente de la batería que proporciona el teléfono.

Más allá de las gafas, en el pack se incluye una tarjeta micro SD de 16 Gigas con contenidos precargados, vídeos 360 grados y avances de películas en 3D. También incluye un Game Pad como complemento para mejorar la interacción y jugar con mayor precisión.

Para concluir, la realidad virtual no tiene un producto determinado, sino que se sigue experimentando y mejorando los usos prácticos para seguir avanzando hacia la interactividad real. La implementación de Samsung GearVR se ha realizado conjuntamente con los desarrolladores de Oculus, por lo que esperamos que las gafas de realidad virtual Oculus lleguen pronto al mercado español.

Comentarios