1-video-360-desarollo-aplicaciones-gafas-realidad-virtual-oculus-rift-tworeality-inmersiva

Vídeos 360. El punto de vista lo eliges tu

Los vídeos 360º es el contenido que esta empezando a generar máxima viralización. El motivo es obvio, hasta ahora sólo las grandes producciones lo utilizaban, pero el principal motivo es que hasta la fecha no había una forma igual de impactante de reproducir dicho contenido. Ahora sí; las gafas virtuales.

Un vídeo 360º, también conocido como vídeo inmersivo o esférico, se consigue grabando una escena real a 360 grados. Una vez lo reproducimos en las gafas virtuales (Oculus Rift, Cardboard, etc.) el resultado es un contenido capaz de ofrecer al usuario la experiencia de vivir en primera persona todo el vídeo, desde dentro de la escena y controlando la dirección de la cámara y su velocidad. Cualquier punto de vista queda al alcance del espectador y se convierte en parte activa  ya que él elegirá que dirección quiere que tome el vídeo.


El tratamiento de la imagen es el elemento clave. Las secuencias se graban con un set de cámaras subjetivas en HD orientadas en todos los ángulos precisos para captar todo el punto de vista de lo que será el sujeto principal. Una vez tenemos el vídeo en bruto entramos en un complejo proceso de postproducción y optimización para conseguir el efecto esférico continuo en todas las secuencias a una velocidad constante de acción para dar resultado de alta calidad.

¿Cómo exportar los vídeos para el Oculus?

La imagen de los vídeo 360, necesita un tamaño de vídeo equirectangular, es decir debe estar alrededor de 2560 × 1280 para adaptarse a la resolución de las Oculus Rift. Como consejo; si quieres preparar tus vídeos para el próximo modelo de la gafas Oculus, es mejor apuntar a una resolución de 3840 × 1920.

El framerate para este tipo de vídeos es un elemento importante para crear secuencias que luego den un buen resultado a nivel inmersivo. Para ell debemos trabajar mayormente con grabaciones de 50 o 60 frames por segundo en lugar de 25 o 30. Tengamos en cuenta que la pantalla de las Oculus puede actualizar la vista más rápido que el vídeo, debido a la capa de OpenGL de manipulación del movimiento, que tiene una velocidad de fotogramas rápida que ayuda aumentar la sensación de inmersión. Vale la pena mencionar que también es importante contar con un equipo reciente y relativamente rápido para decodificar vídeos 4k en tiempo real.

Veamos un ejemplo desde Youtube del grupo  Noa Neal que grabaron el primero videoclip interactivo en formato de 360 ​​grados. (ATENCIÓN: Para visualizar este vídeo en movimiento 360 debes reproducirlo desde el navegador Chrome. Para desplazarte por el vídeo, en la dirección que quieras moverte, utiliza el mouse de tu ordenador. Si lo visualizas desde un móvil android podrás utilizar el movimiento del teléfono para desplazarte por el vídeo.)

Este vídeo fue grabado con GoPro HERO3 y las secuencias se sincronizaron con el software Kolor Autopano.

Este ejemplo de vídeo clip 360º 4K se realizo para Youtube, pero Mark Zuckerberg anunció en la conferencia F8 para developers, que muy pronto vídeos que se compartan en Facebook serán más reales permitiendo al usuario vivirlo como si estuviese dentro de la secuencia. Esta jugada, de la red social más utilizada en el mundo, está estratégicamente pensada para acompañar el lanzamiento a nivel mundial de la su última adquisición; las Oculus Rift.

Two Reality es su agencia de desarrollos de realidad virtual y vídeos 360. Tenemos amplia experiencia en la captura de eventos y lugares impresionantes utilizando las últimas tecnologías en equipos de imagen a 360 grados que después para después visualizar con cualquier tipo de gafas virtuales para ofrecer como resultado una experiencia totalmente inmersiva.

Gracias a la tecnología de nuestra agencia de videos 360, nos ofrece la oportunidad de transportarnos en destinos exóticos, de participar en eventos o ferias cómodamente desde el sofa de nuestra casa, visitar ciudades al otro lado del mundo o lugares de difícil acceso.

Two Reality crea contenidos de 360 grados para todos los dispositivos de realidad virtual; la inmersión del espectador en una experiencia sensorial que nunca olvidarán. Vídeos 360. Si quieres más información sobre cómo se graban estos vídeos inmersivos o esféricos y como puedes sacarle el máximo rendimiento a tus contenidos con las gafas virtuales, como siempre, no dudes en preguntarnos!

Comentarios