Samsung gear formacion y simulaciones

La simulación virtual como método de formación de personal

La tecnología avanza constantemente y actualmente forma parte de casi todos los aspectos de nuestra vida, al punto que hoy se ha convertido en un aliado al momento de entrenar personal para cualquier tipo de industria, valiéndose principalmente de la realidad virtual o realidad aumentada.
Leer más

Realidad Aumentada en la Industria – Daqri Smart Helmet

Ya sabemos que la realidad aumentada se encuentra presente en todos lados.

No solo se limita a aparecer en el mundo del ocio y el entretenimiento sino que también la hallamos en la moda, las compras, el marketing y la salud, entre otros.

Pues bien, ¿y si te decimos que la realidad aumentada ahora se encuentra inmersa en el campo laboral en los trabajos que se desarrollan en entornos industriales, por ejemplo? Esto tipo de realidad virtual industrial, poco a poco sera común su uso, en cientos de empresas del mundo
Leer más

Gareth-Pugh-TwoReality-oculus-rift-realidad-virtual-2

Moda y realidad virtual: ¿una auténtica revolución?

La innovación tecnológica en el mundo de la moda abre nuevos escenarios y nuevas perspectivas para el sector de la confección. Las aplicaciones de realidad virtual para la industria de la moda empiezan a proliferar, y abarcan desde aplicaciones útiles para el usuario, como el camerino virtual, hasta apps que, por el contrario, usan el efecto wow para involucrar y sorprender al público. Con este artículo, TwoReality os presenta algunas de las más importantes, desarrolladas por distintas realidades durante los últimos meses.

Leer más

desarrollo aplicaciones oculus y gafas virtuales

Mejores ordenadores para Oculus Rift

¿Cuales son los mejores ordenadores para tener la experiencia perfecta de realidad virtual en Oculus Rift?

Hace unas semanas la empresa Oculus Rift publicó los requisitos mínimos para utilizar sus gafas con PC y sistema operativo Windows. De momento el desarrollo para Linux y dispositivos de Apple está parado hasta el final del 2016.

Si queréis empezar a utilizar la realidad virtual el equipo que necesitas es el siguiente:

  • Ordenador con como mínimo Windows 7 Service pack 1, con procesador quad-core Intel Core i5-4590 (o el equivalente AMD),
  • Tarjeta gráfica que a partir de la Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290, 8 giga de RAM (aconsejamos 16 gigas).

Leer más

video-360-desarollo-aplicaciones-gafas-realidad-virtual-oculus-rift-tworeality-inmersiva

Realidad Virtual y Arquitectura

Realidad Virtual y arquitectura son dos conceptos que juntos ofrecen mucha rentabilidad y ahorro de costes. El potencial que ofrece esta nueva tecnología a un sector que vuelve a activarse poco a poco, sobre todo por el interés de grupos inversores en nuestro país, es agilizar los costes y las formas de presentación de proyectos de arquitectura a potenciales clientes. La realidad virtual se posiciona como elemento estratégico para el sector inmobiliario y construcción a la hora de buscar inversores. La posibilidad de reproducir espacios con gafas virtuales con Oculus Rift, Carboard o las gafas de Samsung ofrece un visión totalmente real de aquello que se va a construir o comprar. Ofrecer solución tecnológica exacta, a la part que impresionante, a la demanda de un mercado altamente exigente y receloso de operaciones que no alcancen sus objetivos de acabado o rentabilidad.

Leer más

Bienvenidos a TwoReality – Una empresa de Realidad Virtual

Somos una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de contenidos 3D para realidad virtual e inmersiva. Nuestra compañía desarrolla aplicaciones a medida para poder disfrutar de la innovadora tecnología de la realidad virtual.

Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia y multitud de proyectos y aplicaciones de realidad virtual.

Nuestro principal valor es ofrecer a las empresas la posibilidad de desarrollar y experimentar con contenidos y experiencias interactivas. La realidad virtual permite crear espacios que aún no han sido diseñados o recrear experiencias nuevas. Es decir, nos permite generar contextos ficticios para que la experiencia del usuario sea lo más real posible.

Leer más