Industria 4.0 : realidad aumentada para incrementar la productividad, eliminar errores y reducir los tiempos de trabajo.


Las empresas del sector industrial siempre buscan herramientas que les permitan obtener una ventaja competitiva y un valor agregado para sus clientes tratando de incrementar la producción eliminando errores y reduciendo los tiempos de producción. El software de realidad aumentada creado por Tworeality permite compartir una señal de vídeo con uno o más operadores especializados para recibir soporte en tiempo real, creando así un trabajo colaborativo donde el operador de campo nunca permanece solo y siempre puede tener una conexión con su centro de operaciones.

Los técnicos pueden ver y hablar con el operador en el campo para explicarle verbalmente cómo puede resolver el problema; también pueden enviar archivos PDF, vídeos o imágenes para ayudar a comprender y reducir el tiempo necesario para completar la tarea.

Para simplificar la comunicación, los técnicos pueden dibujar directamente en el campo de visión del operador a través de una función como “paint” presente en nuestro software; esto permite eliminar errores durante la transmisión y hacer que la comunicación sea más directa y simple.

realidad aumentada industria 4.0 Barcelona

Servicio de localización de los trabajadores.

Con nuestro software, el departamento técnico o el centro de operaciones puede verificar en tiempo real dónde se encuentran todos los operadores en el campo y ver el tipo de trabajo realizado hasta ese momento y qué tareas faltan para terminarlo.

Conexión a Internet.

Nuestro software para asistencia remota en realidad aumentada permite tener una alta calidad de la señal de Internet utilizando poca banda ancha; una conexión a Internet de baja velocidad es suficiente para transmitir una señal homogénea e sin interrupciones.

El 70% de los accidentes en la industria son causados por errores humanos por no saber cómo operar o errores en el proceso de producción.

+ 32 % aumento en la productividad de la fuerza de trabajo

– 30 % de errores durante las actividades laborales

– 25% reducción del tiempo necesario para resolver el problema y completar el trabajo

realidad aumentada industria 4.0 asistencia en remoto Daqri

Dispositivos compatibles para recibir la transmisión de vídeo:

– PCs con conexión a Internet

– Teléfonos móviles y tabletas con conexión a Internet

La única diferencia entre teléfonos móviles/tabletas y gafas de realidad aumentada es la percepción del interior físico y real: si el operador en el campo transmite con un par de gafas de realidad aumentada, tendremos una visión inmersiva en primera persona que nos permitirá tener la misma visión del operador en el campo y él tendrá las dos manos libres para trabajar.

Si, en cambio, la señal se transmite con un teléfono móvil o tableta, tendremos una vista en tercera persona y el operador en el campo tendrá una mano ocupada sosteniendo el teléfono móvil.

realidad aumentada industria 4.0

Ejemplos de aplicaciones de asistencia remota en realidad aumentada

_ Empresas que venden productos electrónicos:

Sus usuarios pueden descargar la app de la compañía directamente en su dispositivo y conectarse en tiempo real con un operador interno para solicitar asistencia sobre el producto en garantía si no funciona o para solicitar información técnica. Esto permite a la empresa brindar una mejor asistencia a sus clientes eliminando el envío de técnicos y ofreciendo un servicio único e innovador.

_ Empresas que venden maquinaria industrial:

Este tipo de empresas puede incluir nuestro software en la venta de la máquina, otorgando así un valor agregado a la compra y un servicio de asistencia, a sus clientes, innovador y altamente tecnológico. Prefecto para sectores como la salud, la industria, el naval, la aviación, la automatización, el petrolero, etc.

realidad aumentada industria 4.0 asistencia en remoto

Nuestro software es compatible con PCs y tabletas y permite:

– Recibir o hacer videollamadas

– Compartir documentos (texto, PDFs, imágenes y vídeos)

– Realice una o más capturas de pantalla

– Enviar y recibir mensajes de texto en el chat interno

– Hablar con el operador en el campo