Como la realidad aumentada cambiará apple

Tim Cook le abre las puertas de Apple a la realidad aumentada


Tim Cook, CEO de Apple, ha dejado entrever en múltiples declaraciones que el futuro de la empresa pasa por la realidad aumentada.

Los recientes rumores, sumados al éxito de ARKit, son indicios de que Apple apuesta por el desarrollo de la realidad aumentada.

Además, Cook siempre se ha mostrado como un entusiasta de esta tecnología.

En recientes declaraciones, el directivo ha dejado entrever que se está trabajando en desarrollar un entorno de dispositivos de realidad aumentada que, con toda probabilidad, irán más allá del iPhone y el iPad.

Pese a todo, Cook no ha dado ninguna pista sobre cómo serían los gadgets que están por venir.

Parece que, por fin, el matrimonio entre Apple y realidad aumentada está cada vez más cerca. Se trata de uno de los pocos sectores tecnológicos que se le resisten a la compañía de la manzana mordida.

De hecho, la primera toma de contacto no tuvo lugar hasta 2017, con la inclusión de ARKit en el sistema iOS 11. Este software permite construir entornos para la realización de aplicaciones de realidad aumentada para iPhone y iPad.

Esencialmente, este programa convierte los dispositivos de Apple en una lente de realidad aumentada. El creciente interés de la empresa de Cupertino en el desarrollo de aplicaciones de AR, seguramente se deba al éxito de ARKit.

 

 

El software ha gozado de una gran acogida entre las empresas y agencias de realidad aumentada. Prueba de ello es que, en poco más de un año, el programa ha pasado de la versión 1.0 a la 1.5.

En declaraciones recientes, el Cook ha reconocido que “no podría estar más contento” con la manera en que la comunidad ha recibido a ARKit.

Grandes multinacionales como Ikea ya han empleado ARKit para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.

La empresa sueca de muebles y decoración lanzó su aclamado ‘Ikea Place’.

Este sistema permite al usuario ver, mediante realidad aumentada, cómo quedaría uno de sus productos en un entorno físico real, como el salón se su casa, la oficina, el jardín… Y todo desde la pantalla del iPhone o iPad.

Tim Cook: “La realidad aumentada es el futuro del iPhone”

 

Lejos de querer frenar todas las especulaciones que vinculan a Apple con la AR, es el propio Tim Cook quien se encarga de alimentar todos los rumores. Y es que el máximo mandatario de Apple lleva tiempo mostrando en público un especial entusiasmo por la realidad aumentada.

En sus propias palabras, “la realidad aumentada es el futuro del iPhone. Creo que algún día nos preguntaremos cómo hemos podido vivir sin ella. El iPhone es el mejor teléfono para disfrutar de la realidad aumentada. Y la cantidad de experiencias en AR crecerá de manera exponencial”.

Hay un total desconocimiento sobre qué tipo de gadget sacarán al mercado. Lo más simple es pensar en algún tipo de gafas de realidad aumentada.

No obstante, ya hay diversos dispositivos parecidos en el mercado. Además, en la retina de todos está el batacazo de las Google Glasses.

Teniendo en cuenta la mentalidad innovadora y rupturista que ha caracterizado a los lanzamientos de Apple, no parece probable que esa sea la idea que tienen en mente. Todo apunta a que, por ahora, seguirán basando sus productos de AR en aplicaciones para sus dos principales dispositivos.

Si por algo se ha caracterizado Apple es por no conformarse e intentar tener impacto en múltiples aspectos de nuestro día a día. Lo que empezó siendo una marca de ordenadores personales, acabó revolucionando el mundo de la música y la telefonía. Viendo que ya existe un interés previo por parte del mismísimo CEO de Apple en la realidad aumentada, parecería sorprendente que en los próximos años no veamos un nuevo gadget de realidad aumentada con una manzanita mordida estampada.

 

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios