Criptomonedas y Metaverso

Criptomonedas y Metaverso: ¿Cuál es su relación?

Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre 2 conceptos que dominan la actualidad: las Criptomonedas y el Metaverso.

Como les contábamos en la primera entrega, el metaverso o web3 es un universo paralelo en el que se puede desarrollar una vida digital equivalente a la que conocemos en el mundo físico.

Dado que en el mundo digital no hay billetes ni monedas reales, se aprovecha este espacio para hacer transacciones con criptomonedas, que son monedas virtuales, generalmente no reconocidas por los bancos centrales.

Cada cierto tiempo se lanzan más de ellas y seguramente serán tantas como monedas reales hay en los países.

Las más conocidas son BitCoin, Ethereum, Solana, Binance Coin, Polygon, Avalanche Token y Kitti Inu, sin embargo, en el metaverso ya han aparecido otras, muy rentables: Realy, Starsharks, Avaxtars Token, Senso y Ufo Gaming.

¿Cómo funcionan la Criptomonedas?

Para comprar criptomonedas monedas es necesario pagar su valor en dólares o euros y hacer transacciones en la bolsa para obtener ganancias, pues funcionan igual que la reserva de valor, como el oro.

Cuando mucha gente compra oro, su valor sube y viceversa; lo mismo sucede con las criptomonedas, lo que explica su éxito en los últimos años.

Uso de criptomonedas en el Metaverso

De compras con Criptomonedas en el Metaverso

Con las criptomonedas es posible comprar objetos en el metaverso como casas, automóviles, barcos, arte, ropa, experiencias, conciertos y “comidas” o “bebidas” virtuales.

De esta forma, una propiedad en el metaverso puede incrementar su valor al igual que sucede en el mundo real, o perderlo.

Quienes ya son poseedores de criptomonedas, entran a los metaversos a disfrutar de la experiencia y pueden gastar su dinero en ellos. Las transacciones entonces son virtuales, pero las monedas son el resultado de una compra en moneda real.

El concepto de propiedad dentro del Metaverso

Una vez se compra una casa, se entrega a su poseedor un título de propiedad que puede intercambiar o vender según lo desee dentro del metaverso y puede invitar allí a sus amigos y familiares en su forma digital de avatar.

Cada uno de los invitados debe conseguir acceso al metaverso a través de unas gafas de realidad virtual y una aplicación que deberá descargar en las mismas y no es necesario comprar nada adentro de este espacio virtual.

Es posible entrar al metaverso y caminar por todos los espacios, salvo aquellos que son propiedad privada de alguien, para lo cual debería ser invitado.

Aquellos con propiedades pueden diseñar sus casas o comprar una que esté construida y decorarla a su gusto comprando todos los elementos en un almacén virtual.

También tendrá un armario que llenar con ropa virtual que podrá comprar en los almacenes del ciberespacio, usarla y revenderla en el mercado de segunda mano.

Criptomonedas en el metaverso

Las Criptomonedas con más presencia en el Metaverso

Con respecto al uso de las criptomonedas, es posible invertir en el metaverso y obtener utilidades: por ejemplo, la moneda Realy es un medio para compraventa de bienes lujosos y ha tenido ganancias superiores al 180%.

StarSharks es una moneda dedicada a comprar y vender juegos, financiar proyectos, invertir en acuarios de tiburones y alquilar NFTs. Su ganancia fue del 36%

Avaxtars es una moneda que se gana jugando y su ganancia fue del 27%.

Senso es la moneda digital de Sensorium Galaxy que es una red social de realidad virtual dentro del metaverso, es decir, un metaverso dentro del metaverso y es usada en el gremio del entretenimiento, con ganancias del 27%.

Por último, UFO Gaming es un medio de intercambio en el videojuego del mismo nombre en el que se interactúa creando comunidades. Sus utilidades fueron del 41%. El sitio para saber más de estas noticias es https://coinmarketcap.com/

Criptomonedas y NFT

Otra forma de gastar criptomonedas y a la vez ganar dinero con las transacciones son los NFT (Non-Fungible-Token). Los bienes fungibles son aquellos que pueden transformarse, como el Bitcoin o como los billetes, pues uno de cien puede ser transformado en 5 de 20.

Los NFT son opuestos a las criptomonedas porque no se pueden transformar y por eso son usados para darle valor a las obras de arte o los pases de jugadores. De esta forma, cuando compro arte en el metaverso, tengo un NFT.

Para explicarlo mejor, un artista crea una obra digital que puede ser expuesta en las paredes del metaverso o en un formato digital proyectándolo en un holograma o con realidad aumentada.

El artista entonces crea obras únicas que están serializadas y les asigna un token no fungible (NFT) que se entrega a su comprador a cambio de criptomonedas y puede poseerlo indefinidamente.

También puede venderlo por un precio mayor y obtener utilidades, igual a como se hace con el arte del mundo real.

Todas estas transacciones de criptomonedas y NFT se realizan sobre los desarrollos de Blockchain, que es una forma reciente de dividir la información de un dato entre tres poseedores, haciendo imposible su transformación si los tres no están de acuerdo.

Particularmente los NFT se crean con criptomonedas Ethereum y su cadena de bloques.

Los artistas más famosos de NFT son ahora Mike Winkleman o su alias Beeple, David Kochney, Jeff Koons, Vhils, Alexa Meade, Breakfast, Hashmasks, Fewocius, Joy World, Blake Kathryn, Axie Infinity Cryptopunks, Art Blocks y Bored Ape Yacht Club.

Apenas comienza la relación clara entre criptomonedas y el metaverso y existen transacciones de propiedades por USD$1 trillón.

Como hemos explicado, las criptomonedas son la base del comercio electrónico en el metaverso y para entrar en el juego, se requieren billetes verdaderos para comprarlas.

Más adelante hablaremos en profundidad de cada uno de estos temas. Y si queréis saber más sobre el Metaverso, en este otro artículo os contamos las principales razones por las que entrar en este nuevo universo virtual.

Contacta con nosotros: info@tworeality.com

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Acepto los términos y condiciones

    DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS