El Showroom Virtual

La nueva revolución en el comercio

[Guía Completa]

¿Qué es un Showroom Virtual y como puede ayudarte a ofrecer una experiencia increíble a tus clientes?

  • En los últimos cinco años, el e-commerce se ha convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo, y no muestra signos de desaceleración.
  • En 2014, según el portal de estudios de mercado emarketer el mercado del comercio electrónico estaba ganando alrededor de 1,3 billones de dólares.
  • Avanzando rápidamente hasta la actualidad, el e-commerce ha multiplicado sus ventas y se ha convertido en la única industria de un billón de dólares que crece a un porcentaje de dos dígitos cada año.
  • Descubre cómo el ShowRoom Virtual será la próxima revolución que ayude a los pequeños negocios a vender más

A pesar de este crecimiento, todavía hay muchos negocios, comercios, tiendas y empresarios que desconocen las ventajas y beneficios que un showroom virtual, o un e-commerce en condiciones puede ofrecerles.

Es cierto que la sala de exposición tradicional ha demostrado ser una solución probada y verdadera.

Lo ha sido durante años para las empresas que exhiben sus productos a los clientes potenciales.

Y aunque el e-commerce es la siguiente fase en los patrones de compra, hay un público significativo de consumidores que todavía prefieren hacer sus compras en persona.

La experiencia práctica con ciertos productos, marca una gran diferencia para algunos consumidores.

La mayoría de los consumidores no compraría vehículos, muebles u obras de arte sin experimentar el producto primero.

Aunque las tiendas online de 2020 se han vuelto increíblemente sofisticadas y convenientes, todavía tienen que resolver el desafío de representar la escala con precisión.

Los minoristas en línea pueden compartir las especificaciones de sus productos,

pero los errores de medición hacen que las compras se devuelvan por ser demasiado pequeñas, demasiado grandes o simplemente no ser lo que se esperaba.

Además, nada supera la experiencia en persona del producto.

Por otro lado, tener una ubicación física significa que tanto el minorista como el consumidor están restringidos geográficamente.

Mientras que tú puedes ofrecer una increíble experiencia de exposición en tu tienda, si el e-commerce se diseña sobre la base de pedir a los clientes que vengan a la tienda física, te estás quedando a medio camino.

Por fortuna, hay una alternativa.

Se trata de la próxima tendencia en innovación tecnológica para e-commerce.

Descubre todo lo que debes saber sobre los Showrooms Virtuales.

Los Showrooms Virtuales

Los showrooms virtuales se han convertido en la solución que combina la conveniencia del e-commerce sin comprometer la interacción profunda del cliente con tus productos.

Mezclar la realidad virtual, la realidad aumentada o el Vídeo 360 con la experiencia de tu sala de exposición resulta tremendamente atractivo para tu público.

Además, les permite comprometerse personalmente con tus productos a un nivel, a veces incluso mayor que estando en persona en la tienda física.

El proceso de creación de una sala de exposición virtual o showroom virtual es simple y directo.

Estas son las 4 claves imprescindibles que debes seguir para una experiencia de exposición virtual extraordinaria.

Introducción de Hotspots

La función de hotspot en un showroom virtual te permite mejorar tu sala de exposición de RV proporcionando información adicional o dirigiendo a tus espectadores a la siguiente escena.

Existen tipos diferentes de hotspots que serían perfectos para incorporar en tu sala de exposición virtual, y que ayuden al usuario o cliente a encontrar lo que desea.

Normalmente, distinguimos 3 tipos de hotspots:

1. Hotspots de texto

Este versátil hotspot te permite compartir información extra sobre un producto específico en tu sala de exhibición.

Puedes tilizar los hotspots de texto para dar una breve descripción de las especificaciones de un producto, así como cualquier información adicional que pueda ser útil para el cliente.

2. Hotspots de imagen

Añadir una imagen a tu escena ayuda al cliente a entender más y mejor absolutamente todo sobre tu producto de una manera visual.

Esta es una gran característica si tu producto tiene alguna variación de color, material o forma.

Aunque podrías usar un hotspot de texto para una descripción en profundidad de las variantes, dejar que tus clientes vean la diferencia puede ayudarles en su proceso de toma de decisiones.

3. Hotspots de navegación

Los puntos de navegación no sólo hacen que tu sala de exposición virtual sea interactiva, sino que este punto permite a tus clientes explorar toda tu sala de exposición desde diferentes ángulos.

Aprovecha al máximo este hotspot incluyéndolos en las distintas secciones de tu sala de exposición.

Esto permite a tus clientes encontrar rápidamente lo que están buscando en la sala de exposición virtual.

Los hotspots de navegación transportan a tus clientes de un punto a otro de tu sala de exposición.

Pon a disposición de los usuarios/clientes un plano de planta

Una vez que hayas añadido todos los hotspots necesarios en tu sala de exposición virtual, es el momento de añadir un plano de planta.

La navegación del plano te permite crear una capa de superposición de navegación en su proyecto.

Esto ayuda a tus clientes a orientarse mejor en la sala de exposición y a navegar con facilidad.

Esta característica es particularmente útil si se trata de una sala de exposición virtual más grande.

Los puntos de navegación permiten a los clientes pasar rápidamente a la siguiente escena, sin embargo, puede ser un poco molesto pasar por varios puntos de navegación para llegar a donde quieren ir.

Aquí es donde la navegación en planta es útil.

Beneficios del showroom virtual para la marca

Sabemos que con cualquier showroom – físico o virtual – tu principal objetivo es uno doble:

ayudar a tus clientes a decidir sobre los productos adecuados con confianza, y ofrecer una gran experiencia en tu negocio.

Ser capaz de ejecutar estos dos objetivos ayudará a tus clientes a aprender más sobre tu empresa, así como por qué deben elegirte para seguir adelante.

Es importante recordar que tu empresa no es sólo un negocio, sino también una marca.

La marca permite a tus clientes reconocer fácilmente tu negocio y las experiencias que ofreces, dándote la oportunidad de reforzar la imagen de tu empresa.

El futuro de los showroom virtuales

Los showroom virtuales son una forma clave de aportar algunos de los beneficios de un salón de exposición físico a tu estrategia de marketing para tu e-commerce.

No sólo puedes mostrar sus productos de una manera nueva e interactiva, sino que también puedes compartir tu showroom virtual con cualquier persona en el mundo.

Puedes compartirla en las plataformas de medios sociales, incluirla en tu próxima campaña de correo electrónico o incrustarla en tu sitio web.

De esta forma, tu empresa puede ahora llegar a un público más amplio al llevar su sala de exposición a un entorno digital.

También es importante recordar que el principal objetivo de una sala de exposición física o virtual es compartir información adicional que ayudará a su cliente en su viaje de compra.

En última instancia, tener un showroom virtual sin incluir información extra es desaprovechar una oportunidad maravillosa para usar todas las bondades que este nuevo servicio utiliza.

Las características mencionadas en este artículo, son básicas para crear una experiencia inolvidable con tu showroom virtual.

Aquí en Two Reality, nos esforzamos por la excelencia en el rendimiento y la integridad cuando se trata de nuestro producto, y el servicio al cliente.

Para descubrir cómo puede utilizar la RV para aumentar ventas de tu sala de exposición, visita nuestra página o haz un recorrido por nuestro producto.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.