Realidad Aumentada: Cientos de trabajadores se han desplazado de Facebook Reality Labs

Facebook refuerza el FRL y los rumores de unas gafas de AR aumentan.

Facebook ha ampliado su equipo de desarrollo de realidad aumentada.

Cientos de trabajadores se han desplazado de Facebook Reality Labs (FRL) a un nuevo equipo de trabajo, exclusivamente centrado en el desarrollo de la realidad aumentada.

Según fuentes de la compañía, esta unidad, liderada por Michael Abrash y Andrew “Boz” Bosworth, ya está realizando prototipos de unas gafas de realidad aumentada “de gama alta”.

Estas informaciones van en consonancia con los últimos movimientos de la compañía de Mark Zuckerberg, tras la compra de Oculus Rift en 2014 y los productos anunciados en el F8 de 2017.

No está clara la cantidad de trabajadores que se han desplazado a esta nueva unidad. Según fuentes, podría tratarse de hasta 650 trabajadores.

Aunque esta cifra fue matizada por Tera Randall, Directora de Comunicaciones del departamento de realidad aumentada y virtual: “unos pocos cientos de trabajadores fueron desplazados de FRL para trabajar en un producto de realidad aumentada.

Ambos equipos están creciendo, y esperamos que FRL crezca un 20% este año”.

Aunque no esté claro el número de trabajadores que formarán este equipo, sí que es evidente que desde Facebook se está trabajando con el objetivo de lanzar al mercado de consumo un producto comercial, probablemente unas gafas de realidad aumentada.

 

 

Para liderar este proyecto cuentan con Michael Abrash y Andrew “Boz” Bosworth.

El primero, contratado para unirse a Oculus VR poco después de que ésta fuera absorbida por Facebook, cuenta con una gran reputación dentro de la industria de los videojuegos.

Abrash trabajará codo con codo junto a Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad virtual y aumentada en Facebook, y uno de los pesos pesados de la compañía

(se unió en el año 2006, siendo uno de los quince primeros ingenieros contratados por Zuckerberg).

Este proyecto no deja de ser un paso en el camino que el gigante de Silicon Valley emprendió en el año 2014, cuando compró Oculus Rift.

El hecho de que una compañía como Facebook invirtiera 2.000 millones de dólares para adquirir la empresa líder en realidad virtual era toda una declaración de intenciones.

Y aunque desde entonces la implementación de la realidad virtual y realidad aumentada en Facebook ha sido más bien discreta, parece que esta situación está cerca de cambiar.

 

En la conferencia F8 de 2017, Facebook presentó Frame Studio y Spark AR Studio.

Todos estos movimientos tuvieron su culminación el mes de mayo de 2018. Entonces, la empresa de Zuckerberg creó Facebook Reality Labs a partir de Oculus Research, el departamento de investigación de Oculus Rift.

Lejos de ser un simple cambio de nombre, Facebook vinculó su nombre e imagen de marca directamente con el desarrollo de realidad virtual y realidad aumentada. Antes, en 2016, ya se realizaron diversos cambios dentro del organigrama de Oculus Rift para que la empresa de realidad virtual tuviera un mayor peso dentro de la organización de Facebook.

Por lo tanto, se puede ver una estrategia continuista, ya desde 2014, para que la realidad aumentada y la realidad virtual  fueran pilares cada vez más y más importantes dentro de Facebook. Y esta dinámica se ha vuelto a ver reforzada con la creación de esta unidad especializada en AR.

Ahora solo queda ver con qué producto nos sorprende Facebook. Aunque no se han dado plazos ni marcado ninguna fecha objetivo, todo apunta a que la espera podría no ser demasiado larga.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios