Realidad Aumentada y Virtual

Industria 4.0: Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Consejos técnicos sobre cómo utilizar la realidad aumentada en el ámbito industrial.

Requisitos técnicos software y hardware:

La elección del desarrollo de software para Android viene dada por las posibilidades futuras de expansión de software y actualización de hardware. Las librerías de desarrollo relacionadas con las videollamadas, el tracking AR y muchas otras librerías de apoyo para el desarrollo de tales aplicaciones existen principalmente para Android y de una manera un poco menos extensa para iOS. Las herramientas de realidad aumentada más avanzadas para los dispositivos Head Mounted existen solamente para Android.

Elegir otra plataforma podría ocasionar problemas de mantenimiento a lo largo del tiempo o en la adición de nuevas features, llevándonos a probables pérdidas de tiempo.

  • App Mobile: Android
  • App Gafas: Daqri Smart Helmet con Linux Based
  • Entorno de desarrollo: Android nativo –  Daqri SDK – SDK Cloud Platform VideoCall (encriptado)

Para el desarrollo de la aplicación recomendamos tener  los dispositivos utilizados para realizar las pruebas y depuración de programas necesarias, smartphone Samsung , tablet Samsung, GPS Trimble R1 (posición GNSS en tiempo real ) , Daqri Smart Helmet.

 

Industria 4.0: Realidad Aumentada

 

Enfoque al proyecto y plan de trabajo

Contexto de referencia

 

  • Empezar a crear una aplicación Piloto (Proof of Concept) en Realidad Aumentada que conduzca al desarrollo de un sistema para la mejora de los procesos de mantenimiento de las redes mediante el apoyo directo a los operadores durante las actividades de campo, aumentando la velocidad, precisión y seguridad en la realización de la tarea.
  • Establecer nuevos procedimientos organizacionales en el ámbito del mantenimiento de las redes infraestructurales.

Como desarrollar el proyecto:

 

  • Análisis preliminar de las funcionalidades requeridas. Diseño y estudio de la interfaz gráfica en realidad aumentada.
  • Desarrollo e implementación de la estructura de la App Piloto para dispositivos móviles Android.
  • Implementación de funciones básicas (modo de videollamada remote expert, intercambio de contenidos y documentos, repository) con gafas de realidad aumentada.
  • Implementación de funciones para su uso en el dispositivo vestible Daqri Smart Helmet.
  • Desarrollo de una función de visualización automática de datos, rendering de las rutas, pozos, infraestructuras de redes.
  • Depuración de programas y prueba de campo.

 

Remote expert realidad aumentada

 

Industria 4.0: Las disciplinas

Nuestra agencia siempre trabaja junto con el cliente, en las tres pautas esenciales para el éxito de una iniciativa compleja:

・la estrategia

・la tecnología

・la “user experience”

Estrategia

Los consultores de Tworeality ayudan a las empresas en la definición e implementación de estrategias empresariales integradas off-line y on-line con el propósito de la multicanalidad y enriquecer la customer experience. Competencia distintiva es la capacidad de planificar modelos y estrategias de negocio innovadores en sinergia con las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Tecnologías

La capacidad de Tworeality para crear valor para el cliente no sólo se basa en la comprensión de las promesas que ofrecen las tecnologías, sino también en la realización efectiva y confiable de soluciones aplicativas capaces de cumplir estas promesas. Su punto fuerte es la capacidad para planificar e implementar una solución integrando el uso de tecnologías básicas, el conocimiento de los paquetes de software más avanzados, el desarrollo de componentes ad-hoc para la realidad del cliente, reconciliando la novedad de la solución con los procesos y sistemas heredados corporativos.

User experience

Tworeality ha desarrollado una competencia y sensibilidad particular en el análisis y el estudio del comportamiento del usuario y siempre ha utilizado e integrado este conocimiento en sus proyectos, tanto si esos están orientados al diseño e implementación de soluciones para clientes finales como a clientes “internos” de la empresa. Este conocimiento combinado con las habilidades de brand strategy, information design y graphic design permiten a Tworeality crear proyectos innovadores, multicanal y destinados a establecer una relación duradera con los usuarios de nuestros clientes.

 

Realidad Aumentada: industria 4.0

 

¿Por qué creemos en la realidad aumentada?

La Realidad Aumentada es una tecnología que influirá en la forma en que trabajamos y vivimos actualmente.

 

  • Enriquece el mundo real

Los objetos en el mundo real si se observan a través de un dispositivo digital pueden enriquecerse con información agregando elementos virtuales en 2D y 3D.

  • Apoya la digitalización de las empresas

Todos los datos generados por las Aplicaciones en AR ya están en formato digital. Estos datos pueden ser utilizados para un análisis detallado (big data analytics).

  • Mejora la productividad de las empresas

La eficiencia se mejora gracias a una mayor información e instrucciones que ayudan al operador durante actividades rutinarias o extraordinarias.

  • Aumenta la participación de los usuarios

Los usuarios pueden interactuar con objetos en el mundo real a través de elementos virtuales que favorecen su aprendizaje.

  • Reduce costes y la posibilidad de error

Una plataforma digital en AR se asegura de que el trabajo se pueda hacer más rápido, a costes más bajos y con una tasa de error más baja.

  • Aumentar y acelerar las ventas

La visualización de contenidos aumentados favorece las ventas porque permite probar virtualmente un producto antes de comprarlo.