• Mundial de Fútbol de Qatar

    Experiencia Virtual Interactiva

Sumérgete en una experiencia de vuelo en realidad virtual

Categoría: Vídeo 360 3D

Cliente: Bluenest – Mundial de Fútbol

Localización:  Qatar

Año: 2022

Experiencia: Aplicación en Realidad Virtual, Animación 3D 360

Hardware: Youtube, Oculus VR, Página web

El objetivo es mostrar a los pasajeros cómo sería la experiencia de moverse por Qatar empleando esta nueva forma de transporte, permitiendo al usuario disfrutar de las vistas de la península arábiga desde el cielo.

Mundial de Futbol de Qatar Realidad Virtual Drones 1

Bluenest Realidad Virtual

Viajar por medio de drones de la misma manera que lo hacemos en taxi, ¿es posible? Cuando esta cuestión, que parecía sacada de una película de ciencia ficción, surgió, no existía compañía capaz de dar respuesta a este proyecto que, para muchos, se antojaba, ya no ambicioso, sino fantasioso.

Fue de la mano de Bluenest junto con otra compañía, cuando este concepto empezó a cobrar forma y a convertirse en un sueño hecho realidad.

El anhelo y el espíritu revolucionario por alcanzar una democratización del taxi aéreo, llevó a la compañía a luchar por la idea.

Además, la capacidad de ofrecer al usuario minoritario experiencias únicas de transporte por aire, sin el uso de helicópteros o aviones privados, supuso todo un reto.

Un reto finalmente alcanzado, convirtiendo a Bluenest en una de las empresas líderes de la nueva aviación de última milla gracias a los vertipuertos.

Su fama y repercusión fue arrolladora durante el Mundial de Qatar del pasado año.

Evento deportivo caracterizado por su amplia duración y por las altas polémicas que suscita.

Además, el 2022 se presentó como un año ambicioso en el que las nuevas propuestas tecnológicas prometían apostar alto: el Mundial de Qatar de 2022 se convirtió en el primer evento que acogió una nueva forma de viajar por medio de experiencias virtuales que no dejaron indiferente a nadie.

Mundial de Futbol de Qatar Realidad Virtual Drones 4

Experiencia de realidad virtual Copa Mundial de Fútbol de Qatar

De la mano de Two Reality, Bluenest pudo ofrecer a los usuarios nuevas sensaciones: experimentar a través de la realidad virtual cómo sería viajar en el interior de un dron desde el Aeropuerto de Doha hasta los diferentes puntos que componían el Mundial de Qatar 2022.

Experiencia que fue posible gracias a las características básicas sobre las que se sustenta la realidad virtual para alcanzar una inmersión completa y real en un escenario recreado por la misma.

En este caso, el escenario que se quiso llevar al plano virtual era el interior de un taxi don.

El objetivo era mostrar a los pasajeros cómo sería la experiencia de moverse por Qatar empleando esta nueva forma de transporte, permitiendo al usuario disfrutar de las vistas de la península arábiga desde el cielo.

La experiencia comienza con el despegue desde el vertipuerto y la aproximación al centro de Doha, para después continuar sobrevolando la ciudad hasta aterrizar cerca de los principales estadios de la Copa del Mundo.

Una animación virtual compatible con cualquier hardware (móviles, tablets y PC) que permite a los usuarios vivir, en primera persona, esta nueva forma de viajar con el empleo de gafas de realidad virtual.

Mundial de Futbol de Qatar Realidad Virtual Drones 2 scaled
Mundial de Futbol de Qatar Realidad Virtual Drones 3

Se siete interessati allo sviluppo di applicazioni di realtà aumentata e virtuale, contattateci senza impegno.