que tecnologías encontramos detrás del metaverso

La Tecnología Detrás del Metaverso

Como bien sabes, el metaverso no ha salido de la nada. Detrás de esta simple palabra hay miles de ideas y mecanismos para que todo funcione a la perfección. Algunas de estas tecnologías llevan décadas desarrollándose y hay otras que son prácticamente nuevas.

Como todo sistema informático, necesitamos echar mano de un traductor para entender que está ocurriendo entre miles y miles de líneas de código que fluyen incesantemente por la pantalla. En este artículo, nosotros vamos a ser los traductores. Vamos a explicar de la forma más sencilla posible cómo se sustenta el metaverso y qué tecnología hace todo esto posible.

Como funciona blockchain

Para entender bien cómo funciona el blockchain, es necesario que uses un poco la imaginación. Vamos a poner el supuesto de que haces una transacción con tu banco, y esta rellena todos los datos necesarios (fecha, emisor, recipiente, etc.). Obviamente es necesario que el banco tenga un empleado que realice todo este papeleo, lo revise y lo custodie. Pues bien, el blockchain es una cadena de bloques que contiene información de cada transacción que se realiza, y todo esto de manera automática.

Cada bloque representa una transacción que se ha realizado, y tiene un código único para que los demás usuarios puedan comprobar la veracidad de la información. Este código está creado en base a la información existente (por ejemplo, si la transacción se ha hecho en mayo, el código empezará por “T4Y”) y está conectado con el bloque anterior y siguiente.

Consecuentemente, si alguien intenta cambiar la información del bloque, su código cambiará (por ejemplo, en vez de mayo “T4Y”, si alguien lo cambia a julio, el código ahora empezará por “T8J”). Como mencionamos antes, la cadena está conectada con el bloque anterior y siguiente. Por lo tanto, como en este caso, si el código cambia, la cadena se rompe automáticamente e invalida el cambio producido.

Seguridad blockchain

De esta manera, el blockchain protege a los usuarios de posibles hackeos y no es alterable por ninguna persona (en otras palabras, todos los usuarios están en igualdad de condiciones). Los bancos usan un sistema centralizado donde son ellos quienes deciden cómo y cuándo se hacen las cosas. En cambio, gracias al blockchain, nadie está por encima de nadie, asegurando igualdad entre todos los participantes.

¿ Que diferencia hay entre realidad virtual y realidad aumentada ?

La realidad aumentada (AR), como bien dice la palabra, es una mejora de nuestra realidad, un aumento. Si nosotros vemos solo una silla, con realidad aumentada podremos ver a un mono digital sentado encima, por ejemplo. Los grandes pioneros de la realidad aumentada han sido los creadores de Pokémon Go. Dicho de manera sencilla, los creadores de este juego han añadido elementos virtuales a nuestra realidad. Por lo tanto, podemos decir que la realidad aumentada es una mezcla entre lo real y lo digital.

Que es la realidad virtual

En cambio, la realidad virtual (VR) no es una mezcla entre elementos reales y digitales. Es un mundo enteramente digital, sin ningún elemento de la realidad. Por ejemplo, si te descargas un juego en las gafas de realidad virtual, solo verás elementos digitales del propio juego, en ningún momento podrás ver cosas de la vida real como la habitación donde estás jugando o tus propias manos.

El mejor ejemplo de realidad aumentada (AR) que tenemos hoy en día son las gafas digitales. Si bien ninguna empresa ha conseguido hacer un producto convincente hasta la fecha, es probable que lo hagan dentro de muy poco. Las gafas digitales funcionarían como unas gafas normales (puedes ver todo lo que hay a tu alrededor) y además añadirían elementos digitales (por ejemplo, podrías ver la temperatura o la hora con unos números que se expondrían en el cristal de tus gafas).

Y sin duda el mejor ejemplo de realidad virtual (VR) son las propias gafas de realidad virtual. Estas te inmergen en una realidad completamente digital, perdiendo así el contacto con el mundo real. Es un universo hecho completamente a medida, creado centímetro a centímetro para satisfacer al usuario.

Con estas tres tecnologías se construirá el metaverso poco a poco, hasta conseguir un universo digital que nos ayude en el día a día y mejore nuestras vidas (lo que, al fin y al cabo, es la única razón por la que seguimos trabajando sin cesar con una ilusión y ganas fuera de lo común).

Contacta con nosotros: info@tworeality.com

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ciudad* (requerido)

    Mensaje

    Acepto los términos y condiciones

    DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS