Invertir en el metaverso con NFT

¿Cómo invertir en el metaverso a través de NFT?

Les mencionábamos antes que el metaverso es un espacio virtual, paralelo al mundo real, en el que podemos “vivir”; así como podemos comprar ropa para nuestro avatar y una casa en la cual estar, es posible hacer inversiones en él.

El metaverso es un ambiente no regulado por los gobiernos, por lo tanto, es posible utilizar criptomonedas y moneda corriente, según la oferta disponible. Hoy día se utiliza una tarjeta de crédito para comprar dentro de los videojuegos, por ejemplo.

En el metaverso es posible comprar utilizando también criptomonedas de acuerdo con la oferta disponible: BitCoin, Ethereum, Solana, Binance Coin, Polygon, Avalanche Token y Kitti Inu y las demás que se desarrollen.

Para poder comprar en un metaverso se necesita tener criptomonedas previamente compradas y depositadas en una billetera diseñada para esto, y es un proceso separado que se hace afuera del ambiente virtual.

NFT y Metaverso

Lo regulado y lo no regulado en inversiones con criptomonedas

Todos los gobiernos regulan el uso de la moneda para que el riesgo de las inversiones sea el mínimo y todas las transacciones estén vigiladas y aprobadas, especialmente para evitar el blanqueamiento de capitales y las quiebras masivas.

Hace poco tiempo, los países consideraban que las operaciones en ForEx debían prohibirse o restringirse fuertemente, porque se hacían fuera del sistema controlado y ahora que el sistema sabe como funciona, ya no se considera un riesgo.

Lo mismo está sucediendo con las criptomonedas.

Hasta hace poco, se evitaba hablar oficialmente de ellas y los intentos de inversión se consideraban parte de la Dark web o de la Deep web. Pero su éxito ha sido tal que muchos gobiernos dispusieron “areneras” con los bancos para practicar y adoptarlas.

Metaverso y NFT

Tipos de inversiones en el Metaverso

Productos y Servicios

Se trata de productos y servicios que se pueden comprar dentro del metaverso. Allí encontramos criptomonedas, NFTs (moda, accesorios, arte) y propiedades digitales como casas, coches o botes.

Todos pueden ser comprados a través de criptomonedas (que se adquieren afuera del metaverso con moneda tradicional) y una vez registrados a nuestro nombre pueden ser disfrutados, intercambiados o revendidos.

Propiedades

Como las propiedades en el mundo real, existe un riesgo al invertir: comprar caro o verse obligado a vender barato. También en el mundo real se pierde dinero al comprar obras de arte que no se valorizaron o casas que quedaron en medio de barrios marginales.

Todo el mundo está al tanto de lo que sucede en el metaverso, así que es el momento de comprarlas, disfrutarlas “viviendo” en ellas a través de nuestro avatar y luego venderlas a mejor precio.

Moneda para transacciones

Igual como sucede en las bolsas de valores alrededor del mundo real, cuando se compran criptomonedas es posible que compremos a un buen precio y al día siguiente se desplome y perdamos dinero.

En ambos mundos es necesario vigilar las inversiones día a día a actuar consecuentemente según las señales que da el mercado.

Arte

Al comprar un NFT (que puede ser de arte, canciones individuales o un álbum completo), nos podemos encontrar con la sorpresa de comprar con unos $200 una obra digital y pocas semanas después, venderla por $2.000.

Sólo en Marzo de 2021 se vendieron 509,000 NFTs.

Cada día encontramos más y más artistas digitales, cuyas obras pueden coleccionar para venderlas más adelante cuando su obra se valorice.

Algunos de ellos son FEWoCIOUS (18 años) que ha vendido 3,103 piezas a $5,812 cada una o Jose Delbo (87 años), lo que nos indica que no hay un comienzo ni un límite entre los artistas.

Mad Dog Jones ha vendido 1.567 piezas a $9,063 cada una y la mas famosa es el vídeo de 43 minutos de una escena urbana pintada a mano por $388,888.

Beeple, Mike Winkleman, Pak, Slimesunday o Trevor Jones son otros ejemplos de estos artistas.

Artículos varios

Entre las marcas conocidas en el metaverso están Dava, Gucci, Burberry, Louis Vuitton, Krigler y JACOB AND CO.

Las marcas pueden demostrar su propiedad fácilmente, pueden registrar cualquier tipo de prenda NFT, tienen una gran exposición en el mercado, conectan fácilmente con sus inversores y no tienen límite en el precio de las subastas de sus ítems.

A diferencia del mundo real, podemos comprar prendas de vestir para nuestro avatar, con marcas reconocidas que ya venden allí, hacer que nuestro avatar las luzca y luego revenderlas por el mismo precio o incluso mayor, porque sólo tuvieron uso virtual.

Se entiende entonces que las inversiones dentro del metaverso funcionan igual que las del mundo real y además reportan los beneficios de la inversión y las ventajas de la digitalización para acercarse a mercados nuevos. Si queréis empezar a trabajar en el Metaverso con vuestro negocio, no dudéis en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros: info@tworeality.com

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Acepto los términos y condiciones

    DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS