Para qué entrar en el Metaverso

¿Para qué entrar en el metaverso?

Tras explicaros qué es el Metaverso, en este artículo os presentamos los principales motivos por los que entrar en este nuevo mundo de Realidad Virtual: desde la posibilidad de realizar reuniones de trabajo hasta visitar vuestra tienda de ropa favorita sin salir de casa.

¿Viste Space Jam 2? Allí se llama Serviverso y es un conjunto de servidores y otros equipos informáticos donde funcionan las redes sociales y sistemas de trabajo remoto.

Cuando Lebron James intenta irse del edificio, ofuscado por la mala propuesta que le hicieron, su hijo entra en un piso donde se encuentra el centro de datos de la empresa.

Repentinamente ambos se encuentran en un universo paralelo donde se desarrolla la película, pasando de sitios de ficción a sitios “reales” como la cancha de baloncesto, que es virtual, y allí se mezclan las caricaturas con los personajes de la vida real.

Al ponerse unas gafas de realidad virtual, estarías entrando al Metaverso, -como Lebron en el centro de datos-, en primera persona, experimentando con tus propios ojos el sitio que decidas visitar.

El Metaverso y el teletrabajo

Posiblemente quieras estar en tu casa y hacer teletrabajo. Entonces usando las gafas puedes ir al edificio virtual de tu empresa y allí entrar a una sala de juntas donde verás a tus compañeros en sus avatares como lo haces en la vida real.

En esta reunión podrás ver como los avatares se mueven, los escuchas hablar e incluso puedes realizar gestos con tus manos y tu cuerpo para interactuar mientras presentas tus diapositivas en la pantalla.

Cuando el día de trabajo finaliza, podrías invitar a tus amigos a verse en un café virtual, sentarse alrededor de una mesa y tomar una taza de tu bebida favorita (en su versión virtual).

Cada uno podría estar acostado en su cama, en su casa, a kilómetros de distancia y aún así juntarse en un sitio común y mantener una animada conversación.

Claro que estarás viviéndola en tres dimensiones en un sitio divertido, virtual, reemplazando la pantalla de tu ordenador y la vista de la pared de tu habitación como lo hacemos ahora.

Esto logra un efecto de desconexión del día a día que hemos vivido durante el confinamiento o el de aquellos que si han hecho teletrabajo durante meses o años.

Para qué sirve el Metaverso

De compras en el Metaverso

Dentro de ese espacio paralelo podrás encontrar almacenes de ropa para comprar con criptomonedas un ajuar completo para tu avatar, que incluso podrías vender como usado en tu tienda electrónica virtual unos días después.

Tus próximas vacaciones, en el Metaverso

También podrías irte de “vacaciones” a visitar un lugar remoto con un billete que te da acceso a otro espacio virtual en el que puedes experimentar el destino con tus mismas gafas, gracias a una grabación de 360º que se hizo días antes allí.

Todo esto ha sucedido sin que te muevas de tu cama.

Puedes entonces desarrollar una experiencia igual a la de la vida real en cuanto a los sitios, reuniones, experiencias, conciertos, compras y ventas, uso de dinero, compartir con otros, sólo que estás en un mundo creado en un ordenador.

Podrías disfrutar permanentemente de experiencias creadas por ordenador en el Metaverso, como trabajar, ver amigos, participar de actividades, asistir a conciertos y eventos deportivos, salvo aquellas que requieren necesariamente de la presencia o el contacto humano.

Usos del Metaverso

NFT y Metaverso

También es posible comprar bienes como casas, muebles, decoración, arte, apuestas, ropa, automóviles, barcos, motocicletas y lo demás que te imagines usando criptomonedas.

De esta forma puedes invertir en diferentes bienes que puedes luego vender a mejor precio o subastar con Non-Fungible-Tokens (NFT) o Token-No-Fungible (Unidad de Valor no fungible) equivalentes en criptomonedas.

El precio de estos elementos se define en relación con su rareza, utilidad y tangibilidad, así como el tiempo durante el que se pueden poseer, bien sea a largo o a corto plazo, tal como sucede en el mundo real.

Las redes sociales también entran en juego

Por supuesto, las actividades de las redes sociales se trasladan al Metaverso, donde puedes encontrar a tus amigos, conectar con alguien de tu infancia a quien no veías desde hace años y entablar conversaciones reales entre avatares o con mensajes.

Como hemos visto, se puede crear una vida paralela personal, laboral y de entretenimiento donde podría presentarse el artista de tu preferencia en un avatar, como ha sucedido en Fortnite.

En 2020 se presentó allí el rapero Travis Scott con doce millones de asistentes y un año antes lo hizo el DJ Marshmellow con diez millones.

Todos los jugadores pudieron disfrutar a su artista, en un avatar, cantando en exclusiva en medio del juego, en una sala acondicionada para que todos pudieran disfrutarlo.

Gracias al confinamiento se han popularizado diferentes herramientas virtuales de ferias exposición, rondas de negocios, conciertos, áreas de networking y de gamification aplicada al trabajo en equipo.

Esta es una integración importante entre el mundo real y el de Internet, acercando a las personas, abriendo puertas para aquellos que no tienen los recursos o la movilidad o los visados para cruzar fronteras y visitar otros lugares.

¡Hay mucho más que contar acerca del Metaverso, tratándose de un espacio tan vasto e interconectado!

Contacta con nosotros: info@tworeality.com

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Acepto los términos y condiciones

    DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS