• Cheetos - Juego en Realidad Aumentada

    Desarrollo de una aplicación IOS/Android en realidad aumentada

Experiencia en realidad aumentada basada en el concepto de Angry Birds

Categoría: Juego

Cliente: PepsiCO

Localización:  Barcelona

Año: 2018

Experiencia: Propuesta para el desarrollo de una aplicación IOS/Android en realidad aumentada

Hardware: Móviles Ios Android

Objetivos

  • Incentivar las ventas de Cheetos con esta nueva promoción
  • Comunicar el regalo y funcionamiento del “Triple Tazo”
  • Acción Transmedia de la nueva promoción de Cheetos
  • Creación de la Comunidad Cheetos Online mediante una App
    divertida y llena de entretenimiento
Juego en realidad aumentada Angry Birds Cheetos

Estrategia

La estrategia propuesta por TwoReality es crear un vinculo entre el producto y promoción offline con el mundo online ligada al consumo de Cheetos.
Generar una experiencia entre los consumidores de Cheetos ofreciéndoles la posibilidad de pertenecer a una comunidad divertida, social y llena de
entretenimiento. Las bases de esta experiencia están vinculadas al producto Cheetos ya que para evolucionar dentro de esta comunidad es necesario que el niño consuma el producto y participe con estos tazos y pegatinas conseguidas en la evolución del juego.
TwoReality aplica distintas tecnologías para recabar cualquier tipo de dato que se genere dentro de la aplicación de Cheetos para medir y optimizar el contenido y su usabilidad, generando una fuente de información para el departamento de márqueting de Pepsico que después puedan capitalizar mediante futuras acciones.

Juego en realidad aumentada Cheetos Angry Birds

Cómo funciona?

Cuando el niño abre su bolsa de Cheetos por primera vez encuentra un tazo, una pegatina, y pide su álbum al vendedor. El álbum le explica cómo funciona el juego offline y le invita a descargar la aplicación Cheetos. Una vez se descarga la aplicación aparece una pantalla que le pide un nombre al niño, de esta forma tendrá un pequeño perfil donde acumulará sus puntos y podrá aparecer en el ranking. Después aparecen unas instrucciones en 4 simples slides que le explican cómo funciona y acto seguido el niño ya puede escanear su tazo, y desde el tazo podrá ver la animación del personaje en realidad aumentada y automáticamente añadirlo a su colección virtual donde se irán acumulando todos sus personajes. El niño podrá intercambiar sus tazos repetidos con sus amigos.
El juego parte de inicio con dos personajes básicos, un pájaro y un cerdo, a medida que el niño va comprando bolsas y escaneando tazos su número de personajes aumenta así que puede jugar con distintos tipos de pájaros con una mayor variedad de cerdos.

El juego está basado en la tecnología de realidad aumentada inmersiva donde el niño juega a lanzar con un tirachinas los pájaros contra los cerdos, que dispone en su colección virtual, en una vista subjetiva moviendo su Smartphone o Tablet en el escenario real donde se encuentre el usuario. Cada partida dura dos minutos y puede retar a sus amigos en modo online, ganando el que consiga más puntos en estos dos minutos. Tener mayor número de personajes favorece conseguir más puntos en la partida.
Una vez finalizada su partida la puntuación del niño se acumula en su perfil. El niño puede consultar un Ranking global y retar a quien quiera.
Por otro lado el niño que ha ido coleccionando y enganchado sus pegatinas en el álbum, podrá escanear y activar el escenario de la página del álbum que haya completado. Una vez aparezca podrá destruirlo con el triple tazo virtual. Cada página activará un nuevo escenario.

Juego en realidad aumentada Angry Birds Cheetos

Si estás interesado en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Otros Trabajos en realidad virtual y aumentada

Realidad Virtual Migraña 360
Realidad Aumentada Muebles Estel
realidad-virtual-fobias-miedo hablar-publico-samsung-360
Realidad Aumentada Juego Piojos Farmacia
Realidad Virtual Interactiva - video 360 Mercedes Daimler
Juego Catalana Occidente Realidad Virtual 360
Evento Realidad Virtual Mercè Barcelona
Configurador muebles en Realidad Virtual
Realidad virtual experiencia 360 piscina
Realidad virtual experiencia 360 automoción
Realidad Virtual Sonar Barcelona Vídeo 360
Realidad virtual gladiadores romanos
packaging industria
3-two-reality-realidad-virtual-barcelona-cardboard-samsung-gear.jpg
Realidad Virtual 360 animación 3D alimentación saludable
FINSA GAMA DUO-157
Realidad Virtual vídeo 360 park guell
Juego en Realidad aumentada
App en Realidad Virtual Spontex
Janssen Realidad Virtual
Reebok Be More Human
Juego en realidad aumentada Angry Birds Cheetos
Realidad Virtual vídeo animación 360 Redbull cliff diving