Realidad aumentada para empresas

Realidad aumentada para empresas

La realidad aumentada es una tecnología que nos permite añadir capas de información virtual sobre el mundo real.

De este modo, podemos enriquecer la experiencia de los usuarios al visitar espacios reales, e incluso desarrollar actividades específicas pensada exclusivamente para la realidad aumentada.

La gran ventaja de la realidad aumentada es la posibilidad de disfrutarla con un dispositivo que en la actualidad todos llevamos encima prácticamente las 24 horas: nuestro móvil. Por lo que las empresas pueden crear experiencias para sus usuarios con la garantía que todo el mundo tendrá acceso a ellas.

Beneficios de la realidad aumentada para empresas

Como con cualquier otra nueva tecnología, la adopción de la realidad aumentada en las empresas va en paralelo a los beneficios que puede aportar. En Two Reality creemos en la realidad aumentada como la llave del futuro para mejorar la comunicación entre usuario y marca. Algunos de los beneficios que la realidad aumentada puede aportar a todo tipo empresas son:

  • Experiencias interactivas

    La realidad aumentada no sólo permite la proyección de elementos visuales sobre el mundo real. Todos estos elementos son interactivos, ya sea mediante gestos del usuario o incluso con órdenes de voz. Esto permite a las empresas ofrecer experiencias que favorezcan la interacción de los usuarios con su marca.

  • Gamificación

    Una de las posibles experiencias que puedan desarrollarse son juegos interactivos, en los que los usuarios pueden seguir pistas, hablar con personajes virtuales e incluso perseguir objetivo.

  • Versatilidad

    Las experiencias que pueden crearse con la realidad aumentada son ilimitadas. Cada empresa puede adaptar el tipo elementos, la duración, la interacción y otros parámetros para ofrecer una comunicación totalmente personalidad según su marca.

  • No requiere infraestructura física

    Con la realidad aumentada cualquier espacio sirve para crear un evento interactivo. Por lo que las empresas no necesitan invertir en infraestructura física propia: cualquier lugar puede convertirse en su espacio de marca.

  • A distancia

    Los usuarios pueden disfrutar de la realidad aumentada desde cualquier lugar, ya sea la comodidad de su casa, la calle o un espacio concreto.

Realidad aumentada para empresas
Beneficios de la realidad aumentada para empresas

¿En qué sectores se aplica la realidad aumentada?

Formación

La realidad aumentada permite enriquecer el aprendizaje, tanto de niños como de adultos. Pensad, por ejemplo, en la proyección de detallados modelos de animales en una clase de biología. O los detalles de un motor de combustión en una formación para mecánicos.

Cultura

Las exposiciones culturales pueden ampliar enormemente la información e interacción que ofrecen gracias a la realidad de aumentada. La visualización de obras de arte en museos puede complementarse con información adicional, incluyendo una reproducción virtual del autor de la obra explicándonos el proceso de creación.

Turismo

Las oficinas de turismo y diferentes actores de este sector pueden preparar todo tipo de acciones, como por ejemplo, una ruta de monumentos importantes con información específica en 3 dimensiones para cada uno de ellos.

Realidad aumentada en el sector cultural
Realidad aumentada en industria

Real Estate

La visualización de inmuebles antes de su finalización o la superposición de diferentes acabados y materiales en pisos a reformar son sólo algunas de las posibilidades que aporta la realidad aumentada al sector inmobiliario.

Industria

En los diferentes procesos de fabricación y ensamblaje podemos contar con especificaciones técnicas y detalles de rendimiento en tiempo real para cada máquina mediante la realidad aumentada.

Eventos

Los stands de ferias y congresos pueden mostrar información adicional gracias a la realidad aumentada.

Two Reality,
tu empresa de realidad aumentada

La implementación de proyectos de realidad aumentada debe realizarse por profesionales, para que el producto final sea de calidad y adaptado a las necesidades del cliente. En Two Realidad somos expertos en el desarrollo de proyectos de realidad aumentada a medida.

A lo largo de más de 10 años, hemos trabajado como empresa de realidad aumentada para más de 70 marcas, con más de 100 proyectos realizados y varios reconocimientos internacionales.

Para cada proyecto, estudiamos en detalle qué necesita el cliente y aportamos valor gracias a nuestro know-how y experiencia en el sector. Nuestro equipo está formado por varios perfiles que nos aportan una visión global de cada proyecto: Ingenieros, Modeladores 3D, Video Maker y Fotógrafos.

Empresa de realidad aumentada

Ejemplos de realidad aumentada en empresas

Os presentamos algunos de los proyectos en los que hemos trabajado a lo largo de estos años:

Juego en realidad aumentada de Angry Birds para Cheetos

Visualización de contenidos para Zurich

Showroom para Estel Group

Juego educativo para Paranix

Contacta con nosotros: info@tworeality.com

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ciudad* (requerido)

    Mensaje

    Acepto los términos y condiciones

    DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS