Realidad aumentada y bebidas

Realidad aumentada y bebidas: nuevas formas de llegar al usuario

 

Las marcas de bebidas siempre se han caracterizado por crear campañas de lo más creativas.

Siendo la realidad aumentada un recurso muy visual y llamativo, no sorprende que las empresas de bebidas la utilicen para publicitar sus productos o crear experiencias para sus potenciales compradores. 

Estos son algunos ejemplos de cómo las marcas de bebidas han implementado la realidad aumentada en sus campañas.

Jack Daniel’s. Realidad aumentada para contarnos sus inicios.

La marca de whiskey más popular del mundo ha publicado una aplicación de realidad aumentada.

Esta aplicación convierte las conocidas etiquetas de Jack Daniel’s en libros que nos cuentan historias.

A través de la cámara de un smartphone o tableta, los usuarios pueden convertir la etiqueta de cualquier botella de Jack Daniel’s (sin importar el tamaño) en un libro 3D que nos cuenta tres historias.

La primera nos explica el proceso de creación del whiskey. De manera detallada, ofrece información sobre el agua utilizada, el procesado de los ingredientes, la fermentación y posterior destilación… Incluso se detalla cómo se fabrican los barriles en los que el whiskey de Tennessee madurará hasta ser apto para el consumo.

La segunda historia nos muestra en detalle la destilería donde se fundó la compañía, situada en Lynchburg, Tennessee, Estados Unidos.

A través de la cámara de nuestro dispositivo, podemos “visitar” la oficina de Jack Daniel,

la cueva de donde se obtenía el agua, la Motlow House (incluída en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos) o la bodega donde se alojaban los barriles.

La tercera historia nos ofrece datos sobre la vida y obra de Jack Daniel, fundador de la marca.

Con esta experiencia en realidad aumentada, la conocida marca de whiskey consigue dos objetivos.

En primer lugar, atrae la curiosidad de los nuevos consumidores. En segundo lugar, hace que los consumidores habituales interactúen con la marca como nunca antes lo habían hecho.

La realidad aumentada hace que las botellas de 19 Crimes Wine nos hablen.

La empresa Australiana de vino 19 Crimes consiguió que sus botellas nos hablen. Para entender esto, hace falta un poco de contexto.

El etiquetado de las botellas de esta marca muestra diferentes criminales que, tras haber delinquido en Gran Bretaña, fueron expatriados a Australia durante el siglo XVIII.

Mediante una app de realidad aumentada, y de nuevo a través de la cámara de nuestro dispositivo, 19 Crimes ha conseguido crear “botellas parlantes”.

Una vez enfocamos la botella con nuestra cámara, la cámara del criminal se anima, y este empieza a contarnos su historia.

Con esta campaña, 19 Crimes mejora la experiencia del usuario, a la vez nos ofrece un punto de vista sobre el pasado de Australia que muchas veces pasamos por alto.

Whiskey Shackleton: una fascinante historia contada mediante realidad aumentada.

Al enfocar una edición limitada del packaging de de este whiskey con nuestra cámara, una infografía interactiva nos explica cómo en 2007 se encontraron tres cajas de whiskey en un campamento abandonado en el Antártico.

Este campamento fue levantado en 1907 por Sir Ernest Shackleton, un legendario explorador conocido por sus campañas en el Antártico. Para mantener la moral de su tripulación, Shackleton adquirió 25 cajas de whiskey Mackinlay’s de gran calidad.

Cien años después, tres de estas cajas se encontraron en perfecto estado de conservación. A partir de este hallazgo, Richard Paterson decidió crear el whiskey Shackleton, en honor al aventurero.

La aplicación de realidad aumentada recrea el viaje de Shacleton, mientras explica al usuario detalles sobre la exploración del Antártico.

Realidad aumentada, Guinness y Singapur

La marca irlandesa de cerveza negra Guinness lanzó una campaña de realidad aumentada específica para la ciudad-estado de Singapur.

En esta ciudad, la cerveza Guinness es conocida por el sobrenombre de “el Perro de Lengua Roja” (Red Tongue Dog en inglés).

Por este motivo  lanzó  una campaña de AR donde los usuarios puede escanear un logo específicamente creado para la campaña por un artista local.

Este logo, presente tanto en carteles como en una botella de edición especial, se transforma para mostrar una gran cantidad de información sobre la relación de Guinness con la ciudad-estado de Singapur.

Gracias a esta campaña, Guinness logró aumentar sus ventas en Singapur y reforzar su popularidad en redes sociales.

¿No sabes qué tomar? Bombay Sapphire y la realidad aumentada te ayudan,

La marca de ginebra Bombay Sapphire también se lanzó a realizar una campaña en realidad aumentada.

Cuando se escanea la etiqueta de la botella, aparece sobreimpresionada una animación que refleja el carácter exótico de esta ginebra.

Además, esta experiencia ofrece vídeos en los que se muestran diferentes ideas de combinados en los que se utiliza esta bebida.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.