maquinaria industrial realidad aumentada

Venta de maquinaria industrial con realidad aumentada

En los últimos años, las nuevas tecnologías han revolucionado prácticamente todos los procesos industriales.

Herramientas como el Big Data, la robótica, el Internet of Things o el machine learning han provocado el nacimiento de la Industria 4.0.

La realidad aumentada (AR) es una de las tecnologías que ha permitido esta evolución.

Se trata de una herramienta muy versátil, que permite desarrollar aplicaciones en ámbitos muy diversos.

Su uso está muy extendido en sectores como los videojuegos, el entretenimiento y las redes sociales. No obstante, también se puede utilizar la realidad aumentada para vender maquinaria industrial.

Gracias a su versatilidad, la AR es una herramienta fantástica para que los potenciales compradores puedan visualizar las máquinas que quieren adquirir. Además, la AR permite fidelizar a los clientes, ofreciendo un servicio técnico de calidad.

Por lo tanto, la realidad aumentada está perfectamente adaptada a las necesidades del sector industrial.

La venta de maquinaria industrial siempre ha sido un proceso con ciertas dificultades.

Los productos suelen ser muy voluminosos y pesados. Por lo tanto, resulta muy difícil mostrarlos en detalle a los posibles compradores sin que estos se tengan que desplazar.

Además, acostumbran a ser productos con precios elevados.

Por este motivo, los clientes quieren saber que lo que están comprando se adaptará a sus necesidades y al espacio que tienen disponible en su fábrica o taller.

Por otro lado, puede resultar difícil conseguir que la venta de maquinaria industrial sea un proceso llamativo.

Dado su carácter meramente funcional, hay pocas maneras de hacer que una marca sobresalga de las otras, más allá de abaratar los precios y mejorar las prestaciones del producto.

No obstante, la realidad aumentada permite crear experiencias interactivas, que sorprendan a los compradores y les convenzan para cerrar el trato con nosotros.

maquinaria industrial aumentada

La AR es una tecnología excepcional para crear experiencias interactivas y sorprendentes.

Por lo tanto, permite al comprador interactuar con nuestros productos de manera única.

Además, este tipo de aplicaciones resultan económicas y fáciles de implementar.

De hecho, en muchas ocasiones basta con tener un smartphone para poder realizar toda una experiencia inmersiva en realidad aumentada.

Los clientes, por ejemplo, pueden disponer de una maqueta en 3D de la maquinaria industrial en la pantalla de su teléfono móvil.

Esta representación les permite ver tanto el exterior como el interior del producto.

De esta manera, se genera confianza y se facilita la compra. Además, gracias a la AR, también pueden visualizar la maquinaria industrial directamente en su fábrica o taller.

Gracias a las aplicaciones de realidad aumentada, simplemente tienen que enfocar con la cámara del móvil el lugar en el que quieren instalar la maquinaria para ver cómo quedaría el producto.

Esto permite a los usuarios escoger la maquinaria que mejor se adapta a sus necesidades y al espacio que tienen disponible.

Otra ventaja de la realidad aumentada es que resulta muy intuitiva y fácil de usar.

En muchos casos, un smartphone es todo lo necesario para ofrecer a los clientes una aplicación de AR.

Dado que los smartphones son un producto muy común con el que todos estamos familiarizados, la formación de los comerciales para que dominen este tipo de aplicaciones resulta especialmente rápida y sencilla.

Asimismo, dada su versatilidad, las herramientas en realidad aumentada ofrecen muchos otros tipos de funcionalidades.

Por ejemplo, la comunicación con los clientes a distancia o la posibilidad de enviarles el catálogo de productos para que ellos mismos puedan utilizar la experiencia en realidad aumentada sin que el comercial se tenga que desplazar.

La AR para fidelizar a los clientes

Como ya hemos visto, la realidad aumentada tiene múltiples utilidades para facilitar el proceso de venta de la maquinaria industrial.

No obstante, esta a tecnología también permite fidelizar a los clientes con más facilidad.

En primer lugar, con la AR se les puede ofrecer un soporte técnico remoto de alta calidad.

De esta manera, la empresa ofrece un mejor servicio y ahorra, en muchos casos, los gastos de desplazamiento de los técnicos.

En segundo lugar, porque con la realidad aumentada también se pueden hacer formaciones para reducir el riesgo de lesión de los trabajadores que manipulan la maquinaria industrial que hemos vendido.

Gracias a la AR, los trabajadores pueden interactuar con maquetas 3D de nuestros productos.

En estos simuladores, pueden aprender todos los detalles del funcionamiento de cada máquina.

Además, este tipo de aplicaciones también permiten ofrecer materiales formativos adicionales, tales como vídeos o infografías interactivos.

La AR, por lo tanto, permite reducir notablemente el riesgo de accidente.

Finalmente, las aplicaciones de realidad aumentada pueden alargar la vida útil de los productos industriales.

Dado que cada vez más este tipo de productos están más conectados, la AR permite realizar lecturas del estado su funcionamiento.

Así pues, se pueden obtener diagnósticos de rendimiento de la maquinaria en tiempo real, así como detectar errores o fallos de mantenimiento.

Esta funcionalidad permite garantizar el funcionamiento óptimo de nuestra maquinaria industrial y, en consecuencia, la satisfacción de nuestros clientes.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos.    Cuéntanos tu proyecto.