Ventajas de la realidad virtual para Pymes

Descubre los beneficios de la realidad virtual para pequeñas y medianas empresas

La tecnología en general está disponible y otorga beneficios a personas y empresas por igual, puesto que la realidad virtual para empresas acelera procesos, reduce tiempos, atrae la atención, conecta universalmente, distribuye información rápidamente y entrega contenidos impactantes.

Mientras en empresas grandes ayuda a reducir costos, evitar errores, optimizar análisis y procesar datos rápidamente;

en las pymes se convierte además en una herramienta de difusión, publicidad y mercadeo de manera eficiente.

Debido a la diferencia de audiencias, a los presupuestos asignados o al tipo de negocio orientado al cliente individual o bien a nichos de mercado, la tecnología se convierte en un aliado estratégico para llegar a estos clientes con experiencias sorprendentes.

Una empresa PyMe generalmente tiene recursos internos variados aunque escasos, entonces su mejor ejecución está en pagar por lo que “consume” en logística, mercadeo o publicidad en lugar de crear cargos para ello.

También es usual que estas empresas presten servicios a empresas grandes en donde se requieren herramientas y procesos especializados que entreguen reportes de las tareas ejecutadas y ahorren tiempo y dinero a sus clientes.

Todas las ventajas de la realidad virtual para pymes en diferente sectores

En mercadeo

Una PyMe puede ejecutar acciones en realidad virtual y conectarlas con su estrategia de mercadeo digital o incluso presencial, para potenciar su imagen mostrando una faceta de innovación.

Una aplicación para dispositivos móviles con realidad virtual  permitirá implementar un e-commerce que muestre los productos de manera realista para atraer la atención del cliente y simular que éstos se “ven” en el espacio en donde van a ser usados.

Es posible también integrar experiencias con la vida real, por ejemplo en un recorrido por un centro comercial para encontrar pistas que deben ser capturadas a través de códigos QR para obtener beneficios.

Son un atractivo grande como juegos interactivos para niños haciendo que completen tareas y persigan objetivos, desarrollando afiliación con la marca.

En crear experiencias

Con bajo costo, ejecutando la experiencia en vivo una vez, es posible recrearla tantas veces como se requiera para capturar la atención del usuario y llevarlo a destinos interesantes o entregándole la experiencia de ir allí sin moverse de sus gafas VR.

Una PyME dedicada al turismo puede vender este servicio o vender los destinos en una agencia de viajes, mostrando las diferentes vivencias que pueden suceder allí, animándole a comprar un paquete de vacaciones.

En educación

Gracias a la realidad virtual, una Pyme puede crear contenidos de calidad para instruir a sus estudiantes de forma remota, solamente con un par de gafas de realidad virtual o incluso con unas gafas plásticas o de cartón a las que se añade un Smartphone.

De esta forma la persona puede ver en 360º todo el contenido, como si estuviese en el lugar en donde ocurre la escena,  creando una sensación de inmersión que incrementa la retención del contenido.

En salud

El tratamiento de fobias tiene diversos métodos,  sin embargo el más efectivo es enfrentarse directamente con ella para conseguir la solución.

Con un par de gafas de realidad virtual es posible tratar la fobia a hablar en público, con uno virtual que provee la misma angustia que uno real.

De la misma forma es posible tratar el miedo a las alturas, el temor al mar, el temor a los animales y muchas más.

En recorridos turísticos

Una agencia local puede crear sus recorridos en realidad virtual y aumentada para llevar a sus visitantes a recrear la historia de los lugares,  gracias a los smartphones que pueden mostrar personajes, reconstruir sitios y contar historias.

Con este contenido desplegado es posible tomarse una foto y hacerse acompañar de un personaje antiguo en el sitio en donde ocurrió la historia como si hubiésemos estado allí.

Crear experiencias

Una agencia de mercadeo puede mostrar los productos de sus clientes de forma interactiva en la mitad de un centro comercial para llamar la atención, mostrar el uso y las características, así como transportar al cliente a escenarios reales o imaginarios.

Fácilmente y sin tener el producto en frente, podemos mostrar el valor de la solución o del producto en una forma entendible para el lenguaje del cliente.  Podemos también anticiparnos a las objeciones y demostrarlas visualmente.

Esto también ayuda a reducir el ciclo de ventas gracias a que se captura la atención, se resuelven dudas y se explica claramente el producto, pues hoy día preferimos informarnos, antes de escuchar al vendedor.

Otra ventaja es que podemos entregar a la fuerza de ventas una herramienta innovadora, interactiva, visible y tangible que ayuda a presentar el producto, integrar al cliente y mostrar escenarios posibles.

En Two Reality hemos creado herramientas y contenidos como estos para más de 70 empresas, impulsando sus procesos comerciales y de negocios a un siguiente nivel.

Contacta con nosotros: info@tworeality.com

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Acepto los términos y condiciones

    DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS