Los eventos se hacen más avanzados gracias a VR y AR

Los planificadores de eventos para compañías trabajan siempre pensando en la gente. Tienen que hacerlo para proveer las mejores experiencias personales.

Así que la idea de utilizar realidad virtual o aumentada en estos encuentros ha sido un poco controversial para algunos especialistas.

Esta tecnología no ha terminado de explotar para convertirse en algo popular como se está esperando desde hace tiempo. No estamos hablando de algo nuevo, porque muchas compañías han estado trabajando en estos dispositivos durante años, teniendo algunos logros, pero también muchos fracasos.

La realidad aumentada en particular ha tenido varios tropiezos durante este desarrollo, sin embargo encontró su forma de presentarse al público de forma masiva con el lanzamiento de Pokémon Go.

Cuando se trata de la realidad virtual, utilizan el vídeo de una manera “inmersiva”, donde el usuario es transportado a un mundo distinto con el uso de dispositivos que le permitirán cambiar su perspectiva en 360 grados.

El creador podría editar estas visualizaciones como cualquier otro video, de esa forma el usuario puede ver hacia la dirección que desee y tener una escena frente a sus ojos.

Mezclando el mundo real con el virtual

El proceso de la realidad aumentada es trabajar un mundo paralelo vinculando factores del mundo real.

Los usuarios aún pueden ver y escuchar todo lo que sucede a su alrededor, pero hay imágenes adicionales y contenido mostrado en capas sobre la realidad palpable a través de un Smartphone, dispositivos como Google Glass o gafas completas que existen para distraer un poco más los factores externos.

Hablando de Google Glass, esta empresa vio mucho potencial en la realidad aumentada y quisieron llevarlo de los smartphones a un accesorio que pudieras lucir.

Tuvo mucha popularidad durante su lanzamiento y así nació una nueva era para el AR en la que todos empezaron a conocer esta tecnología, aunque poco tiempo después tuvo un desvío de atención.

El público volvió a poner los ojos sobre la tecnología AR con la aparición de Pokémon Go, pero después de unos meses de conmocionar al mundo, la realidad aumentada regresó a su baja demanda habitual.

Esto significa que la gente es muy receptiva a esta tecnología, pero hacen falta productos que la mantengan viva para que sea útil entre los usuarios comunes.

Hay un producto que está siendo trabajando Microsoft llamado HoloLens que promete bastante, al igual que otra empresa llamada Magic Leap que aún no ha presentado formalmente su producto, pero ha recibido millones de dólares en inversiones.

Lo cierto es que la próxima generación de AR viene con mucha fuerza.

Usabilidad #1: inspecciones virtuales de espacios y lugares

Hay una gran oportunidad en la que se puede utilizar la realidad virtual, porque hace posible la revisión de un sitio físico a través del video “inmersivo”.

Ya nos estaríamos despidiendo de los medios tradicionales impresos como trípticos con fotos del lugar, ahora es posible que alguien tenga acceso a la experiencia de verlo en una imagen de 360 grados.

Imagina solamente darle a un potencial cliente un dispositivo de VR con auriculares para que tenga todos los sentidos en juego.

Va a darle un nivel más íntimo y personal a la presentación del lugar sin necesidad de estar ahí.

eventos-gafas-realidad-virtual-aumentada

Usabilidad #2: eventos y encuentros

Ya están empezando a ser usadas para estos casos. Esta tecnología puede:

Proveer información adicional a los participantes.

Antes se hacía con los códigos QR para poder conocer más sobre el evento, información de los patrocinadores, sorteos, juegos, etc. Pero si se habilitan dispositivos, se podrá hacer mucho más y con una experiencia más placentera.

Estaciones especiales para los asistentes.

Ya no sería una cabina para tomarse fotos o un espacio para ofrecer refrigerios. La gente estaría más complacida de pasar a un espacio donde haya un dispositivo VR para ver algo distinto.

Utilizar la imagen virtual para realzar el mensaje del evento.

Esto sería genial para las ferias relacionadas con automóviles. Hay gafas de realidad virtual que se conectan con accesorios que se usan en las manos, de esa manera el usuario puede revivir el manejo de cualquier tipo de coche. Vale destacar que AR y VR no son tecnologías “del futuro”, porque tienen años evolucionando. Solo hace falta experimentar más para que se convierta en una tendencia y su uso sea suficientemente popular.
Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios