Oculus Touch: usa tus manos en un entorno virtual

Cuando el Oculus Rift despertó nuestra fascinación por la Realidad Virtual en el año 2012 se pensaba que este sería un medio meramente visual.

Las personas imaginaban la experiencia que este prometía como una opción para ver videojuegos o películas de una manera más emocionante e inmersiva, ya que le daría a las interacciones de toda la vida una sensación totalmente nueva.

Leer más

Mejores ordenadores para Oculus Rift

¿Cuales son los mejores ordenadores para tener la experiencia perfecta de realidad virtual en Oculus Rift?

Hace unas semanas la empresa Oculus Rift publicó los requisitos mínimos para utilizar sus gafas con PC y sistema operativo Windows. De momento el desarrollo para Linux y dispositivos de Apple está parado hasta el final del 2016.

Si queréis empezar a utilizar la realidad virtual el equipo que necesitas es el siguiente:

  • Ordenador con como mínimo Windows 7 Service pack 1, con procesador quad-core Intel Core i5-4590 (o el equivalente AMD),
  • Tarjeta gráfica que a partir de la Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290, 8 giga de RAM (aconsejamos 16 gigas).

Leer más

Alquiler Oculus vs lo que tu quieras

Alquiler de Oculus es algo que últimamente nos genera mucha captación de nuevos clientes. Desde nuestro punto de vista podríamos decir con un tono altivo «es normal, ya sabíamos que el mercado aceptaría esta propuesta de valor» pero lejos de mirarnos al ombligo o de creernos gurus, que ya hay muchos, lo cierto es que son nuestros propios clientes los que, en las reuniones de briefing, abren la caja de Pandora con grandes reflexiones. Así que, con su permiso, vamos a exponer algunas de ellas:

¿Alquiler Oculus vs regalar un pen USB de 2Gb?

Regalar este tipo de gadget promocional es digno de un departamento de marketing anclado en la vieja escuela. Durante años ha sido tan fácil encontrarlo en los welcome packs de muchas empresas, como perderlo en el fondo de un cajón o de la maleta del portátil. Señores, la nube ha dado un repaso a este tipo de gift corporativo y si uno sigue pensando en su gran utilidad quizás sería bueno que lo analizara desde un punto de vista de imagen de marca. «Dropbox ofrece un porrón de GB grátis con conexión multi-dispositivo pero nosotros con este pen drive vamos a arrasar». Mejor guarda tu idea en el pen y el pen allí, en ese cajón.

Leer más