Las grandes empresas ya utilizan realidad virtual en la formación de sus empleados

Empresas que utilizan realidad virtual en la formación y training de sus empleados


La realidad virtual ofrece muchas ventajas estratégicas para las empresas, como la gamificación en eventos y conferencias, agilización en la gestión de almacén o la creación de experiencias interactivas en tienda. Sin embargo, el uso que NO puede pasar desapercibido es el de la realidad virtual para la formación de empleados.

Walmart, UPS, Kentucky Fried Chicken…

Son diversas las compañías que han mostrado iniciativa en usar estas nuevas tecnologías en el training de sus trabajadores. Brock Mckeel, director general de operaciones de Walmart, observó cómo el equipo de fútbol americano de la Universidad de Arkansas se servía de la realidad virtual en sus entrenamientos.

Simulando escenarios de partido reales, los jugadores eran capaces de mejorar su rendimiento.

Mckeel quiso probar esta experiencia con los trabajadores de Walmart.

De esta manera, los encargados con menos experiencia podían enfrentarse a situaciones tensas y difíciles, como la apertura de puertas en un Black Friday.

Y todo esto, sin la necesidad de generar situaciones peligrosas reales, ni empeorar la experiencia de los consumidores.

En un primera fase, se probó la realidad virtual en training en 30 escuelas de formación de Walmart.

Los resultados fueron tan satisfactorios, que para finales de 2017 el uso de la realidad virtual estaba presente en todas las escuelas de formación de la empresa.

Este hecho permitirá a Walmart incluir, año tras año, a más de 100.000 trabajadores formados mediante la realidad virtual.

 

 

UPS es otro ejemplo de cómo la realidad virtual para empresas puede facilitar los procesos de training.

La empresa de mensajería cuenta con un total de 9 instalaciones de formación para futuros repartidores.

En ellas, los aprendices se valen de la realidad virtual para familiarizarse con las tareas que deberán realizar en el futuro: conducir vehículos de transporte, entregar paquetes y manejarse en entornos urbanos virtuales de alta fidelidad.

 

 

Gracias a la realidad virtual, aprender a freír pollo nunca fue tan divertido

Las firmas de comida rápida nunca se han caracterizado por ofrecer experiencias interactivas para sus empleados.

Kentucky Fried Chicken ha querido desmarcarse de esta tendencia incluyendo actividades de training interactivas mediante realidad virtual.

KFC está desarrollando un Scape Room en realidad virtual que permitiría a los nuevos trabajadores divertirse mientras aprenden a preparar los platos que ofrece la compañía.

La aplicación traslada a los futuros trabajadores a la cocina de uno de los locales de la franquicia.

En este entorno de realidad virtual, y bajo las órdenes del mismísimo Coronel, tendrán que completar los cinco pasos necesarios para preparar el característico pollo frito y poder abandonar la cocina.

 

 

Aunque esta iniciativa aún no se ha implementado, desde KFC afirman que en el futuro estará disponible para sus trabajadores. En el caso de KFC, se hace uso de una de las principales ventajas que ofrece la realidad virtual para empresas, que es la gamificación.

 

 

En el caso de KFC, se hace uso de una de las principales ventajas que ofrece la realidad virtual para empresas, que es la gamificación.

Este tipo de aplicativos permiten a los trabajadores recibir una formación altamente interactivas, mientras asimilan conocimientos y dinámicas de grupo casi sin darse cuenta.

No obstante, la realidad virtual en el training de los empleados ofrece muchas otras ventajas. Una de las más

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios