Plataforma Simulador Icaros realidad virtual

Los mejores simuladores de realidad virtual para eventos y empresas

La realidad virtual es un sector que no para de crecer.


Recientemente se han desarrollado nuevas herramientas para empresas y agencias que ofrecen experiencias que maximizan las sensaciones ofrecidas por las gafas de realidad virtual.

Las plataformas de movimiento de realidad virtual permiten al usuario entrar en un entorno mucho más inmersivo que los típicos mandos de realidad virtual, a la vez que hacen desaparecer la sensación de mareo.

Con los sistemas KAT Walk y Virtuix Omni, el usuario puede moverse y caminar en entornos de realidad virtual sin la necesidad de emplear mandos.

Su elevado precio puede suponer un obstáculo para su compra. Sin embargo, el alquiler de estos simuladores de realidad virtual es una gran opción para gozar de las experiencias en VR más intensas.

El sistema KAT Walk utiliza una cinta de correr omnidimensional que permite al usuario caminar, correr e incluso agacharse dentro del entorno virtual para ofrecer una experiencia altamente inmersiva.

 

KAT Walk

 

 

Creado por la compañía china Kat VR, cuenta con un anclaje de seguridad (puede soportar hasta 100 kilogramos de peso) que ofrece total libertad de movimientos a 360º y elimina la sensación de mareo, que a veces se experimenta con las gafas. Además, KAT Walk cuenta con un extenso catálogo de juegos y aplicaciones. Hasta la fecha, KAT VR ha desarrollado 15 juegos y más de 20 aplicaciones industriales. También es compatible con más de 40 juegos de Steam y con los dispositivos de realidad virtual de PlayStation 4.

Por su parte, los chicos de Virtuix han desarrollado el Omni.

 

Virtuix Omni

 

Se trata de otra plataforma de movimiento de realidad virtual que ofrece experiencias de RV altamente inmersivas libres de mareos. El Omni también permite al usuario moverse por el entorno virtual mediante el uso de sus piernas.

A diferencia del KAT Walk, el Omni carece de un anclaje de seguridad.

En su lugar, este dispositivo tiene un anillo que rodea la cintura del usuario y del que el usuario se cuelga gracias a un arnés especial.

Este anillo está lleno de sensores de movimiento que permiten captar la rotación y la dirección, mientras que la cinta omnidireccional solo se encarga de captar la cantidad de desplazamiento.

Gracias a este sistema dual, el Omni cuenta con una precisión de movimientos sin precedentes, aunque la ausencia de anclaje de seguridad impide que el jugador pueda agacharse.

Además, Virtuix complementa su Omni con un catálogo de más de 16 juegos totalmente compatibles.

 

 

El alquiler de realidad virtual, la opción más recomendable.

Pese a todas las ventajas que ofrecen tanto el KAT Walk como el Omni, hay diversos detalles que hacen que su compra no sea del todo recomendable. Así pues, el alquiler de estos simuladores de VR se destaca como la mejor opción para maximizar la calidad de la experiencia VR y minimizar sus inconvenientes.

Y es que ambos dispositivos son voluminosos y caros.

Todo esto sin tener en cuenta que las gafas de realidad virtual, necesarias para complementar las plataformas de movimiento, no vienen incluídas con la compra de estos productos.

En definitiva, tanto el KAT Walk como el Omni son dos excelentes productos capaces de mejorar notablemente la experiencia de realidad virtual del usuario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ni están al alcance de todos los bolsillos, ni se adaptan al espacio disponible en todas las salas de estar.

Actualmente, estos sistemas brillan especialmente en entornos no domésticos y más especializados, como salas de juego, eventos de realidad virtual o sesiones de team building para empresas. Ambos ofrecen información tal como cuántos jugadores lo han utilizado durante el evento y el tiempo medio de cada experiencia.

Además, también indica cuáles son los juegos más jugados y muestra una clasificación de todos los jugadores.

Por estos motivos, y hasta que los desarrolladores no sean capaces de adaptar sus productos al uso doméstico, el alquiler de las plataformas de movimiento de realidad virtual es sin duda la mejor opción.

Y en TwoReality, podrás alquilar los mejores simuladores de realidad virtual que más se adapten a tus necesidades.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos. Cuéntanos tu proyecto.

 

Comentarios