colombia bogota realidad virtual

Colombia y realidad virtual: qué es y cómo puede ayudar a las empresas

La realidad virtual en Colombia (Virtual Reality, o VR en inglés) es una tecnología que ofrece múltiples soluciones para las empresas colombianas:

Formación y training en realidad virtual, reuniones virtuales, streaming 360, experiencias guiadas para grupos,  serious game, analizar y visualizar big data, experiencias interactivas, eventos en realidad virtual y mucho más…

Esta herramienta permite la visualización de contenidos en entornos virtuales, que se muestran en unos dispositivos denominados gafas de realidad virtual.

Estas gafas permiten al usuario visualizar los contenidos en pantallas especiales, situadas cerca de sus ojos.

De esta manera, se generan experiencias mucho más realistas que mediante el uso de una pantalla tradicional, o incluso el 3D.

Por esta razón, la VR es una tecnología que ofrece soluciones para ayudar a las empresas de Colombia a mejorar la productividad, facilitar la comunicación e incrementar el retorno de la inversión (ROI).

Aunque la VR es una herramienta que ofrece muchas posibilidades de desarrollo, la mayoría de las empresas de realidad virtual de Colombia han comenzado por los juegos y las experiencias de diversión.

Se trata de una tecnología joven cuyos límites están todavía por explorar.

Por este artículo veremos otros ámbitos en los que resultó de gran utilidad.

¿Qué es la realidad virtual y cómo funciona?

Como ya hemos visto, con la VR los usuarios pueden acceder a contenidos virtuales en unos dispositivos adaptados, que son las gafas de realidad virtual.

Éstas aíslan a los usuarios del exterior y lo sitúan dentro de un entorno virtual de 360 grados.

Este hecho permitirá a las agencias de realidad virtual de Bogotá y otras ciudades crear experiencias inmersivas, realistas e interactivas.

Un ejemplo de ello es el divertido vídeo a continuación, que muestra cómo jugadores del Fulham, equipo de fútbol histórico de Inglaterra, intentaron caminar por un tablón de madera situado en lo alto de un rascacielos.

Aunque se trate de una experiencia totalmente virtual y simulada, resulta tan realista que algunos de ellos, futbolistas profesionales, ni se atrevieron a intentarlo.

Las gafas, por lo tanto, son un factor muy importante para gozar de una experiencia en VR inmersiva y de calidad.

Se trata de un dispositivo que con el tiempo se hizo más accesible y asequible para todos los bolsillos.

En este sentido, el lanzamiento de las Oculus Rift supuso un punto de inflexión para la VR, pues este modelo desarrollado por Facebook se hizo muy popular.

No obstante, existen muchos otros modelos de gafas de realidad virtual, adaptados a las distintas necesidades de todos los usuarios.

Realidad Virtual Bogotá

La capacidad de la realidad virtual para generar experiencias inmersivas, así como la popularización y el abaratamiento de las gafas VR, permitirá que muchas empresas empiecen a incorporar esta tecnología y desarrollar la industria de la realidad virtual en Colombia.

Sabemos que el sector del entretenimiento fue pionero y los juegos en realidad virtual se hicieron muy populares.

Ahora, la VR demostró ser de utilidad para muchos otros fines: en la educación, por ejemplo, resulta de gran utilidad para crear contenidos académicos inmersivos e interactivos que mejoran el rendimiento de los alumnos.

Por otro lado, el uso de esta tecnología en campañas de marketing permite generar experiencias únicas para nuestros potenciales clientes.

Se trata de una excelente herramienta para potenciar el teletrabajo y las reuniones a distancia;

de esta manera, las empresas de Colombia podrán diferenciar su marca y mejorar la productividad.

TwoReality, principal agencia de realidad virtual de Colombia.

La realidad virtual es una tecnología en claro crecimiento, accesible y polivalente con mucho margen de crecimiento en Colombia, comenzando por la capital.

Las empresas de realidad virtual en el país son todavía escasas, dedicadas principalmente al uso de entretenimiento y por esta razón TwoReality se está convirtiendo en la principal agencia de realidad virtual del país.

En TwoReality contamos con más de diez años de experiencia en el desarrollo de aplicativos en realidad virtual y aumentada.

Hemos trabajado grandes marcas como Banco Santander, Bacardi, RedBull, Reebok, Bayer o Pepsi permitiéndonos ser la principal referencia de realidad virtual en España.

Ahora, gracias a nuestra experiencia y profesionalismo, queremos traer los grandes beneficios de la realidad virtual a una sociedad tan dinámica y moderna como la colombiana.

Desde TwoReality seguimos creando los mejores contenidos y aplicaciones para distintos dispositivos.
Cuéntanos tu proyecto.